¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este 3 de mayo inicia vacunación a personas de 50 a 59 años

La próxima semana también se aplicarán las segundas dosis de la vacuna anti covid en Tlalpan e Iztapalapa.

Adrián Jiménez Sábado 1 De Mayo, 2021 · 12:28 pm
Este 3 de mayo inicia vacunación a personas de 50 a 59 años
Cientos de maestros acuden a la sede de vacunación contra Covid 19 en las instalaciones de la UNICH / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años residentes de se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo en Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, alcaldías donde se prevé vacunar con primeras dosis a una población objetivo de 254 mil 613 ciudadanos.

Información relacionada: Suspenden este 1 de mayo pruebas gratuitas de Covid en CDMX

En tanto, la próxima semana también se aplicarán las segundas dosis de la vacuna anti covid en Tlalpan e Iztapalapa, demarcaciones donde se contempla una población objetivo de 303 mil 226 adultos de 60 o más años, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“En esta nueva fase que le llamamos la fase 10 vamos a vacunar con segunda dosis 303,226 personas, ese es el universo para las alcaldías Tlalpan Iztapalapa; y vamos a vacunar también la próxima semana las primeras dosis de personas de 50 a 59 años para las alcaldías de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta”, expuso.

De a esta forma, agregó la funcionaria, se estima aplicar entre el 3 y 7 de mayo 557 mil 839 vacunas en la Ciudad de México, 111 mil 567 dosis  diarias en promedio.

Las segundas dosis en Iztapalapa y Tlalpan se aplicarán en las mismas sedes y con ello solo quedarán pendientes por recibir segunda dosis los adultos mayores de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, y Benito Juárez, alcaldías donde se aplicó el biológico de AstraZeneca, por lo que este proceso se efectuará a finales de mayo o principios de junio.

En el caso de la vacunación de personas de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna sputnik V; mientras que en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta fue asignado el biológico de AstraZeneca.

Para agilizar este proceso las autoridades capitalinas pidieron a la población que se registró en mivacuna.salud.gob.mx, llevar el expediente prellenado obtenido en el sitio y completar los datos restantes: Teléfono, Correo electrónico, Dirección de residencia e Historial de padecimientos.