¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se acerca la CDMX al semáforo rojo: Sheinbaum

Este viernes el gobierno capitalino anunciará nuevas medidas restrictivas ante el incremento en la ocupación hospitalaria.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Noviembre, 2020 · 12:49 pm
Se acerca la CDMX al semáforo rojo: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / GCDMX
Escucha la nota:

Ante el incremento en el número de hospitalizaciones registrado durante los últimos cinco días en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino anunciará este viernes nuevas restricciones a las actividades, con las que buscará evitar que siga creciendo a esa velocidad el número de personas internadas por Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que la capital del país está nuevamente más cerca del semáforo rojo, pues cambió la tendencia en la ocupación hospitalaria.

Información relacionada: Analiza GCDMX incremento en hospitalización por Covid-19

“Cambió la tendencia, venía creciendo pero digamos de manera muy suavizada y en los últimos días cambia de manera importante, podríamos ponerlo como que había alrededor de 20 camas ocupadas adicionales y en los últimos días hemos tenido en algunos días 100 camas ocupadas adicionales”, dijo.

Entonces desde hace dos días, aseguró,  estamos viendo este cambio de tendencia, ahí es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana”, declaró.

La funcionaria dijo que es difícil determinar si este aumento en el número de camas de hospital está relacionado con alguna actividad como a las celebraciones religiosas de San Judas Tadeo o de Día de Muertos.

Señaló que este día seguirán analizando qué acciones restrictivas habrá a partir de la próxima semana, las cuales estarán coordinadas con el gobierno federal.

 

La Ciudad de México, continúa en semáforo Naranja, mientras autoridades capitalinas pidieron a la gente no bajar la guardia en torno a los contagios por Covid 19 / Cuartoscuro 

 

“Y el día de mañana vamos a informar sobre el semáforo epidemiológico para la próxima semana, con algunas acciones que estamos discutiendo todavía el día de hoy, tuve una llamada de teléfono con el subsecretario López-Gatell, de tal manera que va a ser de manera coordinada con el gobierno de México”, comentó.

En la Ciudad de México se registran 174 mil 127 casos acumulados de Covid, 15 mil 839 defunciones, y 3 mil 161 personas internadas, 2 mil 358 en camas generales y 803 en camas con ventilador. Esto representa un incremento de 302 camas más ocupadas, pues el domingo había 2 mil 859 hospitalizados.