enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Estadio Olímpico Universitario cumple 69 años de vida 

El estadio inaugurado el jueves 20 de noviembre de 1952 ha sido testigo de la historia de México y el Mundo en materia deportiva y cultural.

Adrián Jiménez
Estadio Olímpico Universitario cumple 69 años de vida 
El Estadio de CU está de manteles largos / Foto: EFE

El Estadio Olímpico Universitario cumple 69 años, recinto deportivo multiusos y polifacético, que en 1950 fue concebido en una servilleta de papel por el arquitecto Augusto Pérez Palacios y que posteriormente, junto con sus colegas Jorge Bravo y Raúl Salinas Moro, coordinaron la construcción del inmueble.

El estadio inaugurado el jueves 20 de noviembre de 1952 no solo ha sido testigo de la historia de México y el Mundo en materia deportiva y cultural, pues también destaca por su compromiso social con la población mexicana.

Información relacionada: UNAM convoca a escuelas y facultades a acelerar regreso a clases presenciales

Este año ha participado como sede del Plan Nacional de Vacunación y luego de 7 meses de labor ahí fueron aplicadas 800 mil vacunas. Además se consolidó como el mejor módulo de inoculación a nivel nacional, como resultado de su organización e implementación de operativos conjuntos con el Gobierno de la Ciudad, que le permitieron al personal sanitario romper varios récords de vacunación para un día. El último se registro el pasado 28 de octubre con la aplicación de más de 34 mil biológicos.

Previamente, en agosto del 2020, también el el contexto de la pandemia, el EOU fue avalado como el único sitio -al aire libre- para ser sede de la aplicación del examen de admisión a licenciatura, en el que alrededor de 2 mil jóvenes pudieron aplicar para el concurso de selección.

Los Juegos Olímpicos del 68; el Mundial México 86; escenario de películas y casa los Pumas de soccer y Pumas CU de fútbol americano, eventos culturales como la Mega Ofrenda Universitaria, entre otros acontecimientos ha albergado el Estadio Olímpico Universitario.

Pero para que el inmueble siempre esté en óptimas condiciones, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), a través del contador Juan José Ugalde García, quien lleva 13 años administrando el estadio universitario, se encarga junto con 52 trabajadores de mantener siempre listo este “sombrero de charro pétreo”, no sólo para los cotejos deportivos de cada fin de semana, sino para apoyar a la población mexicana ante cualquier contingencia, así el Estadio Olímpico Universitario cumple 69 años.