¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estación del Metro Zócalo cambiará su nombre a Zócalo-Tenochtitlán

El secretario de Obras, Jesús Esteva, anunció también que se reanudaron los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Adrián Jiménez Jueves 27 De Agosto, 2020 · 14:59 pm
Estación del Metro Zócalo cambiará su nombre a Zócalo-Tenochtitlán
La funcionaria Claudia Sheinbaum dijo que se preparan algunos otros cambios de nombre en otras estaciones, mismos que se darán a conocer más adelante - Foto: Especial
Escucha la nota:

A casi 500 años de la caída de Tenochtitlán, la estación del Metro Zócalo cambiará su nombre a Zócalo/Tenochtitlán en honor a este acontecimiento histórico, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina que este proceso lleva un tiempo, pues se requieren algunas adecuaciones legales.

*Información relacionada: Presentan Gob-CDMX segunda etapa de obras de recuperación de Canal Nacional

“Es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la Conquista, pues estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México su… recuperando su nombre original. Lleva un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales”, indicó.

La funcionaria dijo que se preparan algunos otros cambios de nombre en otras estaciones, mismos que se darán a conocer más adelante.

En otro tema, el secretario de Obras, Jesús Esteva, anunció que se reanudaron los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

El funcionario detalló que continúan las mesas de negociación con un grupo de vecinos inconformes, aunque las obras, precisó, no se detendrán.