¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Espera Sheinbaum tener el sábado resultado de prueba de Covid

La mandataria capitalina dio a conocer que para tener mayor certeza sobre los resultados de la prueba, la secretaria de Salud, Oliva López, le recomendó esperar hasta mañana.

Adrián Jiménez Jueves 13 De Agosto, 2020 · 13:05 pm
Espera Sheinbaum tener el sábado resultado de prueba de Covid
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

Será hasta mañana y no este jueves cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se realice la prueba diagnóstica de Covid-19, luego de que estuvo en contacto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien presenta la enfermedad de forma asintomática.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dio a conocer que para tener mayor certeza sobre los resultados de la prueba, la secretaria de Salud, Oliva López, le recomendó esperar hasta mañana para efectuar la toma de muestra.

“Oliva la Secretaría de salud, yo quería que me hicieran hoy la prueba, Oliva ya me dijo que tiene que ser hasta mañana para tener mayor certeza, entonces mañana en la mañana van a venir aquí a su casa a hacerme la prueba y esperamos tener el resultado el sábado a ver si es posible y afortunadamente nuestro secretario de gobierno aunque es positivo también ha sido prácticamente asintomático”, explicó.

Información relacionada: Próxima semana CDMX se mantendrá en semáforo naranja

La funcionaria refirió que el viernes de la semana pasada se efectuó una prueba debido a que el director de Comunicación Social del gobierno, Iván Escalante tuvo síntomas de Covid-19 aunque resultó negativo.

La jefa del ejecutivo local precisó que en caso de resultar positiva a Covid-19, continuará al frente del gobierno capitalino desde su casa, a fin de respetar los 15 días de confinamiento para evitar contagios.