enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Arte y Cultura

¡Espectacular! Obra 'La ronda de noche', como nunca antes la habías observado

Los especialistas tomaron un total de 8 mil 439 fotos para reflejar cada mínimo fragmento del cuadro.

Raymundo Rangel
¡Espectacular! Obra 'La ronda de noche', como nunca antes la habías observado
Rembrandt 'La ronda de noche' / Foto IG: Museo de Amsterdam

El Museo Nacional de Amsterdam publicó la foto más detallada que se haya hecho nunca de ‘La ronda de noche‘ al alcanzar la resolución de 717 gigapíxeles, es decir, 717.000.000.000 píxeles.

‘La ronda de noche’ es una obra maestra hecha en 1642 y considerada una de las más famosas del pintor holandés, Rembrandt Harmenszoon Van Rijn.

*Información relacionada: ¡Obra de arte! Selena Gómez y Cara Delevingne tienen el mismo tatuaje

De acuerdo con el Museo, la distancia entre dos píxeles es de 5 micrómetros (0.005 milímetros), lo que significa que cada píxel cubre un área incluso menor que la de un eritrocito o glóbulo sanguíneo, por lo que ya en grande la imagen se ve espectacular.

¿Cómo se logró la fotografía?

Los especialistas usaron una cámara 100 megapíxeles, tomaron un total de 8 mil 439 fotos para reflejar cada mínimo fragmento del cuadro.

Tras conseguir lo anterior, se recurrió a la inteligencia artificial (IA) para entrelazar las pequeñas imágenes. Finalmente, el archivo final pesa 5.6 terabytes, precisaron desde el museo.

Partes mínimos de la obra Rembrandt ‘La ronda de noche’ / Foto: Especial

¿Quién era Rembrandt Harmenszoon Van Rijn?

Nació un 15 de julio de 1606 y murió en 1669, es considerado por los expertos como uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado.

Es parte de la edad de oro de los Países Bajos, es decir el momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio e influencia política de aquel país.

En sus autorretratos se observa la mirada humilde y sincera de un artista que trazó en ellos su biografía. Tenía un profundo conocimiento de la iconografía clásica; en sus pinturas y grabados solía interpretarla en libertad para ajustarla a su experiencia.

¿Dónde se puede ver la imagen?

De acuerdo con el diario Dutch News, la imagen ya en digital está disponible en la página web del establecimiento, donde cada usuario puede ampliarla para ver incluso las más diminutas partículas de obra.

¡Por fin se logró la foto más detallada hasta hoy! ‘La ronda de noche‘ de Rembrandt, con una resolución de 717 gigapíxeles. ¿Quieres ver la foto? Da clic aquí