¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escuelas particulares no han iniciado clases presenciales: SEP

De las 3 mil 400 instituciones privadas registradas oficialmente de educación básica en la CDMX, ninguna inició clases de manera presencial el día de hoy.

Adrián Jiménez Lunes 1 De Marzo, 2021 · 15:12 pm
Escuelas particulares no han iniciado clases presenciales: SEP
“Se reitera que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico en verde” / Pixabay
Escucha la nota:

Tras el amago de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) para iniciar clases presenciales este 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, hasta el momento, ningún colegio privado de Educación Básica abrió sus puertas para el regreso presencial a las aulas.

En un comunicado la dependencia expresó su reconocimiento tanto a las escuelas particulares, como a sus maestros, padres de familia y todos aquellos quienes integran sus comunidades escolares, por proteger la salud de niños y adolescentes, frente a la pandemia.

De igual forma agradeció la responsabilidad mostrada a nivel nacional, por lo que reiteró su llamado a que la reapertura de las instituciones escolares se realice conforme al semáforo epidemiológico, y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación.

Información relacionada: Ya puedes pagar con tarjeta de débito y crédito en Metro

“Se reitera que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico en verde”, indicó.

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, detalló que de las 3 mil 400 instituciones privadas registradas oficialmente de educación básica en la capital del país, ninguna inició clases de manera presencial el día de hoy.

En este sentido recordó que hay una ruta que establece que a partir del semáforo amarillo se pueden abrir las escuelas que así lo decidan como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

“Por lo que, existiendo una ruta clara para la reapertura, descartó que exista alguna razón para apresurar la misma”, concluyó.