octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¿Es mortal tomar refresco? Hombre murió tras beber 1.5 litros de soda

El joven sólo quería tomar refresco para quitarse el calor, pero se provocó la muerte.

Carla Ordóñez
¿Es mortal tomar refresco? Hombre murió tras beber 1.5 litros de soda
¿Es mortal tomar refresco? Hombre murió tras beber 1.5 litros de soda / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Tomar refresco para intentar quitarte el calor podría provocarte la muerte en cuestión de horas sin importar la edad.

El joven originario de China, de tan sólo 22 años, ingirió 1.5 litros de refresco en tan sólo 10 minutos, lo cual, le generó la muerte en cuestión de horas.

Los especialistas señalan que la muerte del joven se debió a la acumulación de gas en su intestino y ello, le generó malestares estomacales.

Información relacionada: ¿Perro vegetariano? Mujer intenta demostrar que su mascota ama las ensaladas

¿Cuáles son las consecuencias de tomar refresco?

De acuerdo con el reporte médico, el malestar surgió a causa del rápido consumo del refresco, el cual, generó una acumulación excesiva y peligrosa de gas en el intestino del joven.

A consecuencia de la acumulación de gas, el hígado del afectado quedó sin oxigenó y en cuestión de horas, la muerte del hombre.

Los médicos señalaron que desde la llegada del joven al hospital, presentó signos preocupantes, además de una serie de complicaciones.

La acumulación de gas en sus intestinos generó una presión y ésta provocó que se filtrara a su vena porta, es decir, uno de los vasos sanguíneos principales del hígado.

¿Qué daños provocó el refresco en el cuerpo del hombre?

El beber refresco de manera rápida generó daños fatales, por ello, le realizaron diversas pruebas para identificar los principales las áreas perjudicadas.

Los doctores destacaron que el joven no tenía ninguna condición médica grave, sin embargo, a su llegada al hospital presentó frecuencia cardiaca elevada, presión arterial baja y respiraba de manera rápida.

La tomografía señaló que el hombre presentó neumatosis e isquemia hepática, es decir, “hígado de choque”, el cual, se provocó a consecuencia de la falta de oxígeno y podría relacionarse con la presencia de gas en la vena porta.

El hombre murió después de 18 horas  a consecuencia de daño hepático grave.

Sin embargo, hay expertos que dudan de la muerte del joven por tomar refresco, por ello, realizarán más pruebas para obtener más información del caso.