¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es indispensable la convivencia presencial: SNTE sobre regreso a clases

El SNTE  iniciaron una campaña para incentivar a las comunidades educativas a retornar a las aulas.

Adrián Jiménez Lunes 7 De Junio, 2021 · 14:15 pm
Es indispensable la convivencia presencial: SNTE sobre regreso a clases
Regreso a clases de alumnos de secundaria / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, aseguró que por el bienestar de los estudiantes, es de suma importancia que en el menor tiempo posible se abran más escuelas, proceso que inició este lunes 7 de junio.

El dirigente magisterial indicó que si bien, a pesar de la pandemia la educación nunca se detuvo, “es indispensable la convivencia presencial, porque educar es una interacción humana que requiere de habilidades socioemocionales” y la escuela “es el espacio insustituible para el desarrollo de estas habilidades”.

Información relacionada: CDMX: con cubrebocas y su ropa preferida, regresan niños a clases presenciales

Regreso a clases voluntario

El maestro Cepeda Salas recordó que es voluntario, por lo que no se obligará a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo; sin embargo, hizo un llamado a trabajadores de la educación y padres de familia a evaluar la conveniencia de regresar a clases presenciales en donde se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades de salud y educativas.

En este sentido, puntualizó que, para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, la apertura de planteles únicamente ocurre donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, los trabajadores de la educación han sido vacunados y los planteles cuentan con los servicios sanitarios adecuados.

Por este motivo, agregó que en el SNTE  iniciaron una campaña para incentivar a las comunidades educativas a retornar a las aulas.

¿Vuelve la convivencia presencial?

Hoy se dio el regreso a clases en la Escuela Secundaria Diurna 89 “República de Ecuador”, ubicada en alcaldía Venustiano Carranza, se abrieron 15 minutos antes de las 8 de la mañana para recibir a los alumnos, luego de 14 meses de que la SEP determinó cerrar los planteles de educación básica a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Con mochila al hombro, ropa casual y sonrisas ocultas por el cubrebocas, llegaron entusiasmados y emocionados los alumnos a este plantel.