¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envían reforma para modificar presupuesto durante desastres naturales

La mandataria capitalina refirió que la intención es que puedan ser avalados para que durante la contingencia sanitaria se pueda implementar.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Mayo, 2020 · 15:54 pm
Envían reforma para modificar presupuesto durante desastres naturales
Jefa de Gobierna, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México envió al congreso capitalino una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad local, mediante la cual busca que, en caso de emergencia sanitaria o desastre natural, puedan hacer ajustes al presupuesto, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, conforme las medidas de disciplina y equilibrio presupuestal, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es una iniciativa en donde se agrega un artículo bis a la Ley de Austeridad de la Ciudad de México, en donde se está solicitando que, para cualquier emergencia –ya sea emergencia sanitaria o en el caso de un desastre natural– el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, pueda hacer los ajustes necesarios de acuerdo a todos los principios de transparencia, Austeridad Republicana, que sean necesarios para poder adecuar el presupuesto”, indicó.

La mandataria capitalina refirió que la intención de estos ajustes a la ley es que puedan ser avalados para que durante la presente contingencia sanitaria se pueda implementar.

Información relacionada: Empresas que reanudan actividades deben solicitar permiso al IMSS

En este sentido confió en que se pueda avanzar en esta legislación, luego de que la semana pasada el congreso de la Ciudad avanzó en el cambio a su reglamento para que puedan tener reuniones por videoconferencia y poder ejercer la votación que se requiere.

Esta mañana la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, acompañada del consejero Jurídico del Gobierno, Néstor Vargas Solano, acudió a las oficinas del Congreso local en el Zócalo capitalino, donde entregó a la presidenta de la Mesa, Isabela Rosales Herrera, la iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad local enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.