¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega Suárez del Real al Congreso CDMX segundo informe de Gobierno de Sheinbaum

Como parte de la política de austeridad de la administración local, en la que se redujo el uso de papel, el funcionario llevó un informe en papel y el documento de casi 280 hojas en 66 usb, una para cada uno de los diputados.

Adrián Jiménez Martes 1 De Septiembre, 2020 · 16:40 pm
Entrega Suárez del Real al Congreso CDMX segundo informe de Gobierno de Sheinbaum
José Alfonso Suárez del Real reiteró que la propuesta para que la jefa de gobierno rinda cuentas por segunda ocasión ante el legislativo capitalino sea de manera virtual - Foto: Especial
Escucha la nota:

Esta tarde el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real entregó a la diputada Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México el segundo informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Como parte de la política de austeridad de la administración local, en la que se redujo el uso de papel, el funcionario llevó un informe en papel y el documento de casi 280 hojas en 66 usb, una para cada uno de los diputados.

*Información relacionada: Responde Sheinbaum a juez que ordenó suspender construcción de Hospital de Cuajimalpa

En conferencia de prensa posterior al acto protocolario en el que se hizo entrega “en tiempo y forma” de este segundo informe de gobierno, José Alfonso Suárez del Real reiteró que la propuesta para que la jefa de gobierno rinda cuentas por segunda ocasión ante el legislativo capitalino sea de manera virtual, al igual que la glosa del informe.

Detalló que habría invitados a la distancia y que al recinto de donceles sólo asistirían los integrantes de la mesa Directiva y los diputados de cada fuerza política que harían los posicionamientos de sus partidos.

“En el caso nuestro hemos propuesto que la doctora, la jefa de gobierno, desde sus oficinas, esté siguiendo este proceso y rinda su informe desde este espacio, vuelvo a repetir y a refrendar, corresponde y compete al congreso de la ciudad de México el indicarnos la forma y el procedimiento en que se llevarán a cabo estas rendiciones de cuentas”, apuntó.

Y aunque apenas el año pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su primer informe ante el legislativo llegó y se retiró del Congreso capitalino a pie mientras saludaba a los ciudadanos en el recorrido que hizo por calles del Centro Histórico, incluso con el acompañamiento de una banda de viento, el secretario de Gobierno descartó cualquier evento masivo de esta naturaleza.

“Entonces ya los tiempos aquellos de los paseos y de los tumultos en torno a los titulares de los ejecutivos creo que ya quedarán para la historia, algunos ha dejado bueno el Covid-19, es el hecho de asumir que los medios de comunicación son el canal natural de difusión de este tipo de rendiciones de cuentas y de otro tipo de evento cívico militares”, indicó.

Junto con el informe, José Alfonso Suárez del Real entregó dos iniciativas de ley de la jefa de gobierno: una para armonizar los nombres de distintas leyes que mantienen el “apellido de Distrito Federal”, entre ellas la Ley de Establecimientos Mercantiles, Espectáculos Públicos y el Código Financiero; y la segunda para “fortalecer” distintos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.