enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

¡Enhorabuena! CDMX se mantiene de color verde ante pandemia

El gobierno capitalino dio a conocer sobre los casos y hospitalizaciones por Covid-19.

Adrián Jiménez
¡Enhorabuena! CDMX se mantiene de color verde ante pandemia
Ya se encuentran listos los preparativos para la Verbena Navideña 2021, donde se encuentran diversas actividades como juegos mecánicos, pantallas y algunas amenidades para darle vida al Zócalo de la Ciudad de México, que se inaugurarán este 16 de dic / Cuartoscuro

Las personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital del país son 319 y los ingresos se mantienen en promedio diario entre 27 y 28. Sin embargo, los positivos detectados en Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales en los últimos días han ido en ascenso con aproximadamente 150 casos diarios, mientras que la positividad de pruebas también creció del mínimo histórico de 2.1% a 4.6%.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que están atentos a estos datos aunque, dijo, es prematuro hablar de un repunte en la pandemia.

Información relacionada: FDA da luz verde a segunda pastilla contra Covid de Merck

“Recibimos la notificación ayer que las siguientes dos semanas continuamos en semáforo verde, seguimos dentro del parámetro de alrededor de entre 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de cero a 40, estando abajo de 10 puntos nos colocan en semáforo verde y como esta notificación transcurre para dos semanas terminaremos el presente año dentro de este color del semáforo, semáforo verde con esto ya tendríamos más de 10 semanas continuas en este color”, indicó.

Por otra parte ante la preocupación mundial por la variante ómicron, el funcionario expuso que con base en la información disponible no parece generar cuadros más graves. No obstante, reconoció que después de casi dos años de distanciamiento social la gente se reunirá, por lo que llamaron a seguir cuatro reglas básicas para estas reuniones de fin de año.

“Estamos seguros que las personas independientemente de la llegada del ómicron se van a juntar. Si las personas se van a juntar lo que les pedimos es que lo hagan con la siguiente reglas básicas. La primera regla básica es vacuna, en segundo lugar si vamos a interactuar con personas con las que no vivimos privilegiemos los espacios al aire libre o los espacios muy bien ventilados, en tercer lugar continuemos usando el cubrebocas en espacios cerrados y en espacios públicos, y finalmente, la más importante, la que creemos puede hacer la mayor diferencia en estas fiestas de fin de año, ante el menor síntoma, ante la más mínima sospecha de tener COVID o haber estado en contacto con un positivo, primero hazte una prueba y en segundo lugar, lo más importante, no acudan a fiestas o reuniones”, puntualizó.