¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enfrenta CDMX días cruciales para mantener el semáforo naranja

Este miércoles inicia el programa de atención prioritaria a las 11 colonias de la Ciudad de México, que se sumaron a las zonas que concentran el 20 por ciento de los casos activos de Covid-19.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Julio, 2020 · 11:14 am
Enfrenta CDMX días cruciales para mantener el semáforo naranja
Personas esperan mientras trabajadores de la salud toman muestras para la prueba de coronavirus, en el Parque Lázaro Cárdenas, Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

La Ciudad de México enfrenta días cruciales para permanecer en semáforo naranja o retroceder al color rojo. La ciudadanía, en su mayoría, ha respondido con el uso del cubrebocas, aunque persisten las fallas respecto a la colocación correcta.

La sana distancia sigue sin respetarse en algunos negocios. Esta problemática se mantiene en las filas al exterior de las sucursales bancarias.

Información relacionada: EEUU y Moderna inician fase final para probar efectividad de vacuna Covid-19

En las principales calles del Centro Histórico se colocaron señalamientos para guardar la sana distancia, sin embargo persiste el abundante flujo de personas.

Este miércoles inicia el programa de atención prioritaria en las 11 colonias que se sumaron a las zonas que concentran el 20 por ciento de los casos activos de Covid-19.

Durante 15 días brindarán servicios de orientación y pruebas diagnósticas en los kioskos de salud que operan de 9:00 a 13:00 horas, además brigadas de servidores públicos visitarán los domicilios ubicados en La Martinica en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac en Benito Juárez; Navidad y Ébano en Cuajimalpa; Año de Juarez y Barrio de Guadalupe en Iztapalapa; Pensiles en Miguel Hidalgo; Selene y ampliación Selene en Tlahuac y El Arenal en Venustiano Carranza.En total son 39 las circunscripciones las que reciben estos servicios.

En materia económica, la pandemia también ha golpeado a la industria restaurantera, de acuerdo con la Canirac las alcaldías con más cierres de restaurantes son Cuauhté­moc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuajimalpa, aunque el mayor nú­mero de cierres de negocios pequeños se registra en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hi­dalgo, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.