¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encharcamientos y daños por lluvias en CDMX

La SGIRPC informó de la caída de dos bardas en las Alcaldías Xochimilco y Benito Juárez, sin reporte de lesionados.

Juan Carlos Alarcón Martes 4 De Agosto, 2020 · 22:42 pm
Encharcamientos y daños por lluvias en CDMX
En el lugar quedó varado un vehículo particular, por lo que brigadistas de protección civil rescataron a 6 personas que se resguardaron en el kiosco y al conductos del auto - Foto: Especial
Escucha la nota:

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron más de 14 encharcamientos de consideración en Alcaldías del Oriente y sur de la ciudad sin que se reporten personas lesionadas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que los principales problemas se registraron en Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, en esta última se reportaron nueve encharcamientos de consideración.

*Información relacionada: Predominarán altos índices de radiación UV en CDMX; toma precauciones

En la colonia Santa Cruz Acalpixca, el escurrimiento de agua de la zona cerril ocasionó acumulación de agua en el jardín y Kiosco de dicho pueblo, lo que ocasionó prácticamente una inundación de 1600 metros cuadrados por 50 cm de tirante en la parte más baja.

En el lugar quedó varado un vehículo particular, por lo que brigadistas de protección civil rescataron a 6 personas que se resguardaron en el kiosco y al conductos del auto.

En la colonia Adolfo López Mateos, Alcaldía Milpa Alta se registró el deslizamiento de aproximadamente dos metros cúbicos de tierra y piedras de un talud de 18 metros de altura por 20 de longitud.

Dicha situación no ocasionó personas lesionadas y el material quedó esparcido en patio de una vivienda ubicada en la parte baja del Talud.

La dependencia informó que también se reportó la caída de 3 árboles en Azcapotzalco, Coyoacán y Xochimilco, mismos que fueron seccionados y retirados por personal del cuerpo de bomberos.

Por último, la SGIRPC informó de la caída de dos bardas en las Alcaldías Xochimilco y Benito Juárez, sin reporte de lesionados.

Sin embargo, la colonia Portales, perímetro de Benito Juárez, un muro de 4 metros de longitud por 2.20 metros de altura, registró desprendimiento de material que cayó sobre una camioneta Mazda ocasionándole daños de consideración.

@amarilloalarcon