¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encapuchados vandalizan y agreden a medios de comunicación en Rectoría

La sede de la Rectoría de la UNAM sufrió daños por pintas, cristales rotos y por el fuego que prendieron en un costado del inmueble.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 15:54 pm
Encapuchados vandalizan y agreden a medios de comunicación en Rectoría
El grupo de radicales arrojó todo tipo de objetos y proyectiles contra cristales y la fachada del edificio central de la UNAM
Escucha la nota:

Al término de una manifestación pacífica de colectivos universitarios en la Torre de Rectoría grupos de encapuchados autodenominados anarquistas y feministas realizaron actos vandálicos contra la Torre de Rectoría y desataron agresiones a diversos medios de comunicación.

El grupo de radicales arrojó todo tipo de objetos y proyectiles contra cristales y la fachada del edificio central de la universidad generando desorden y caos, así como el retiro de los estudiantes organizados que previamente alzaron la voz para exigir fin al acoso sexual y a la violencia de género.

Información relacionada: Marchan estudiantes de la UNAM en contra del acoso

La beligerancia de los encapuchados obligó a que estudiantes de las FES Cuautitlán, quienes encabezaron una marcha con apoyo de otros colectivos estudiantiles se retirarán de manera apresurada para evitar alguna confrontación con los rijosos.

La sede de la Rectoría sufrió daños por pintas, cristales rotos y por el fuego que prendieron en un costado del inmueble, el cual no se extendió.

Personal de seguridad de la UNAM así como de Protección Civil permanecieron atentos al desarrollo de esta expresión violenta sin intervenir para evitar una nueva confrontación.

Autoridades de la máxima casa de estudios que despachan en la Torre de Rectoría aguardaron por varios minutos para salir de manera segura de dicho inmueble.

Por tratarse de un recinto federal autónomo la policía capitalina no intervino y permaneció a distancia para prevenir cualquier acto violento en contra de la ciudadanía.

Otro grupo de encapuchados extendió sus protestas hacia carriles laterales de Insurgentes con dirección hacia el norte y en actitud violenta agredieron a reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversas empresas de comunicación.