diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Encapuchados toman oficinas de la DGAE de la UNAM

La institución denunció que algunos de los embozados ayer en la noche, salieron violentamente de las oficinas de la DGAE.

Adrián Jiménez
Encapuchados toman oficinas de la  DGAE de la UNAM
Joven encapuchado camina por las instalaciones de la Prepa 9. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue tomada la tarde de ayer por un grupo de 16 jóvenes encapuchados, quienes, según las autoridades universitarias, se negaron a entregar las instalaciones luego de intentar establecer un diálogo para conocer sus demandas.

En un comunicado la institución denunció que algunos de los embozados ayer en la noche, salieron violentamente de las oficinas de la DGAE solo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias.

Además, informó que sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Información relacionada: Respeta el aislamiento 95% de personas diagnosticadas con Covid: Sheinbaum

La UNAM reprobó la toma y la calificó como un “tipo de provocaciones perpetradas por grupos violentos que aprovechan las circunstancias especiales en que se encuentra la institución, derivado del confinamiento por la pandemia, para irrumpir y delinquir en las instalaciones universitarias”.

En este sentido señaló que el departamento jurídico de la Universidad levantó las actas administrativas y presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

Por su parte, los jóvenes que mantienen tomada la DGAE, informaron a través de redes sociales que entre sus demandas está la reincorporación a la matrícula universitaria de sus compañeros Adán Fernández y Tania Elis Hernández, acusados de haber causado destrozos.

Los inconformes también piden mejoras y apoyos para clases a distancia.

El viernes efectuarán una asamblea estudiantil para definir las condiciones para devolver las oficinas y en su caso, elevar los niveles de protesta.