¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encapuchados lesionan y roban a periodistas tras protesta en Rectoría de la UNAM

La FGJ-CDMX tomó conocimiento de los hechos por noticia criminal y se apresta a iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 18:48 pm
Encapuchados lesionan y roban a periodistas tras protesta en Rectoría de la UNAM
Los encapuchados de grupos anarquistas causaron daños a las motocicletas de diferentes medios de comunicación y en algunos casos robaron teléfonos celulares / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al menos cuatro reporteros y fotógrafos resultaron lesionados durante la cobertura de una movilización en la Torre de Rectoría de la UNAM, donde un grupo de encapuchados desató agresiones en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tomó conocimiento de los hechos por noticia criminal y se apresta a iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los periodistas Alfredo Domínguez, del Periódico La Jornada, Jesús Velázquez, de La Octava, Julio César Wrau de TV Azteca, y otro fotógrafo que participaba en dicha cobertura registraron heridas por golpes con martillos, quemaduras, torceduras, y en un caso fractura de un dedo de la mano derecha.

Información relacionada: Sin contratiempos ocurre jornada de vacunación en CU

Además, los encapuchados de grupos anarquistas causaron daños a las motocicletas de diferentes medios de comunicación y en algunos casos robaron teléfonos celulares.

Además, destruyeron lentes de cámaras fotográficas para evitar el registro de los destrozos que realizaban y arrojaron combustible a las unidades de los informadores para obligarlos a replegarse.

Estos hechos ocurrieron el momentos después de que los radicales arremetieron contra el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin especificar el tipo de demanda que tenían o las razones por las cuales vandalizaron el inmueble de la máxima casa de estudios.

Los periodistas fueron atendidos por paramédicos debido a las lesiones que sufrieron por la violencia desatada por los grupos anarquistas, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

La UNAM se deslindó de la violencia y acusó: “Los vándalos quienes no manifestaron tener alguna demanda concreta con la institución y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus universitario”.