enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

En vilo, concierto de Los Ángeles Azules ante incremento de casos Covid en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en la Ciudad de México ya se registra un leve repunte de contagios.

Adrián Jiménez
En vilo, concierto de Los Ángeles Azules ante incremento de casos Covid en CDMX
Se anunció que Los Ángeles Azules ofrecerían un concierto gratuito para recibir el año nuevo. Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en los últimos días, el gobierno de la Ciudad de México analiza la posposición del concierto de los Ángeles Azules programado para el 31 de diciembre con motivo de la celebración de Año Nuevo, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la decisión final se tomará en reunión interna de salud, aunque descartó una cancelación definitiva de este evento a festejarse en Reforma, en la Glorieta de la Palma.

Información relacionada: López-Gatell confirma 42 casos de variante ómicron en México

Reiteró que existe un ligero repunte de casos de Covid y que la presencia de la variante ómicron aún es menor.

“Y en el caso de la variante tampoco se ha encontrado la variante de una manera, es decir, son pocos casos aún que hay tanto en la ciudad como en el país. Entonces más bien el incremento en el número de casos afortunadamente no tiene que ver con incremento en hospitalizaciones y también en lamentables defunciones, en ese sentido hay que darle un seguimiento y estamos valorando también el tema del concierto del 31 de diciembre, dado el incremento en el número de contagios, más tarde estaremos llegando este informe después de una reunión que tengamos interna de salud”, comentó.

La funcionaria agregó que se trata de una medida de precaución y no para generar alarma entre la población. En este sentido puntualizó que no se contempla el cierre de actividades económicas.

“Sería una cuestión de precaución nada más alberca hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios, entonces más tarde vamos a estar informando, estamos poniéndonos acuerdo justamente con la producción de este evento para que podamos posponerlo no cancelarlo sino posponerlo, es una celebración que se hizo en el 2019 y queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre ya como algo que permaneciera en la ciudad y hay que tomar las medidas de precaución, pero no significa por ningún motivo cerrar ninguna actividad económica ni mucho menos”, indicó.

Cabe recordar que apenas hace 11 días, el 17 de diciembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que Los Ángeles Azules sería la agrupación musical que amenizaría los festejos de Año Nuevo en la Ciudad de México el próximo 31 de diciembre e invitaba a la ciudadanía a asistir a este evento que se realizará en Reforma, a la altura de la Glorieta de la Palma.