¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En venta de padrón electoral no se descartan líneas de investigación: INE

Lorenzo Cordova explicó que en caso de existe algún ilícito se dará vista a la FGR.

René Cruz Jueves 22 De Julio, 2021 · 17:15 pm
En venta de padrón electoral no se descartan líneas de investigación: INE
Lorenzo Cordova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el inicio de producción del nuevo modelo de la credencial para votar.
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que en el tema de la venta de información del padrón electoral en el mercado negro, no se descarta ninguna línea de investigación, motivo por el cual se indaga si hubo algún intento de intromisión externa.

En entrevista en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General, indicó que no alimentará las especulaciones sobre si esta información efectivamente corresponde al padrón electoral bajo resguardo del órgano electoral, lo que sí garantizó es que los datos biométricos de los mexicanos no han sido vulnerados.

Te puede interesar:CFE acusa a empresa española de dañar red de transmisión de energía

No hay vulneración en datos biométricos

Lorenzo Cordova aclaró que no hay indicios de vulneración de los datos biométricos de los mexicanos.

“Y respecto de estos, de los primeros, de los datos biométricos, jamás hemos tenido alguna noticia de que pueda haber algún tipo, digamos, de vulneración, o de sustracción, siempre investigamos.”

“Cada vez que hay alguna situación se encargan todas las pistas de investigación.”

“Estamos indagando tanto si hay algún intento de intromisión externa, hubo algún intento, hubo alguna intromisión externa, como si haya habido alguna irregularidad al interior. Siempre se investigan todas las líneas, siempre hemos sido responsables, y siempre hemos seguido los mismos protocolos”.

 

Se dará aviso a la FGR si se encuentra algún ilícito

Córdova Vianello refirió que en caso de encontrar algún elemento que permita constatar que se cometió algún ilícito, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).