enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

En sus marcas… ¿Listos para el Gran Premio de México? Esta es la ‘guía del aficionado’

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más esperados desde la reapertura de actividades por la pandemia, se trata de la Fórmula 1.

Pamela Salcedo
En sus marcas… ¿Listos para el Gran Premio de México? Esta es la ‘guía del aficionado’
La F1 regresa a la Ciudad de México el viernes 5 y sábado 6 de noviembre, los días de práctica y clasificación respectivamente / Cuartoscuro

¡Por fin! El Gran Premio de México 2021 está a la vuelta de la esquina, ello, después de haber sido suspendido por la pandemia de Covid-19, sin embargo, si eres una de esas personas que estará presente en el evento de Fórmula 1, esta es la “guía del aficionado” que debes tomar en cuenta.

Cabe mencionar que se trata de una de las “fiestas” más esperadas del año, desde que se anunció la reactivación de la economía en México, que se vio afectada por las medidas sanitarias del coronavirus.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Fórmula 1 elitista? Buscarán bajar el costo del boletaje

Ahora, la F1 regresa a la Ciudad de México este fin de semana, en concreto, el viernes 5 y sábado 6 de noviembre, que son los días de práctica y clasificación respectivamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y será el próximo domingo 7 de noviembre cuando los corredores se disputarán el premio, por lo que seguramente te preguntarás si Sergio ‘Checo’ Pérez ¿se subirá al podio?

Sin duda la respuesta la sabremos hasta el día de la final, pero, recuerda que las medidas de prevención contra el Covid-19 continúan, y esto es lo que debes saber, de acuerdo con Heineken.

Foto: EFE

“Guía del aficionado” para la Fórmula 1 México 2021

Medidas sanitarias

Entre los protocolos sanitarios, destaca el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del establecimiento para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se prevé que todos los accesos, peatonales, helipuerto y vehiculares, cuenten con control sanitario, por lo que se recomienda llegar con tres horas de anticipación.

Las pruebas negativas de Covid-19 que deberán presentar los asistentes tienen que tener una vigencia de tres días hábiles.

Transporte

Debido a que no hay estacionamiento en el establecimiento, se recomienda usar los cercanos al inmueble, o bien, hacer uso del transporte público.

Las estaciones cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro CDMX, mientras que de la Línea 2 del Metrobús, Iztacalco y UPIICSA.

Foto: Cuartoscuro

Acceso

A través del F1 Fast Pass, se agilizará el acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que se creó un sistema de línea rápida.

En el registro, en la página del GP de México, se deberá ingresar el comprobante de vacunación o prueba PCR o de antígenos negativa.

De esa forma, se obtendrá un código que deberá presentarse con el boleto y una identificación oficial a la entrada del recinto.

En caso de no adquirir el F1 Fast Pass, se tiene que mostrar el certificado de vacunación completo o prueba covid, identificación oficial y el boleto.

Para asistir al Gran Premio de México, la “guía del aficionado” señala que los presentes acudan vestidos de verde para mostrar la afición de nuestro país en la Fórmula 1.