diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

En manifestaciones del 25N hay grupos que llevarán martillos y tubos: GCDMX

Martí Batres llamo a todas las mujeres que participan en las marchas, que lo hagan de forma pacífica.

Adrián Jiménez
En manifestaciones del 25N hay grupos que llevarán martillos y tubos: GCDMX
Imagen ilustrativa / Cuartoscuro

Tras reiterar que la actual administración en la Ciudad de México es feminista y apoya la lucha contra la violencia de género, el secretario de Gobierno Martí Batres hizo un llamado a quienes participarán en las movilizaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a que lo hagan de manera pacífica.

En conferencia de prensa, el funcionario anticipó, sin dar más detalles, que hay algunos grupos que llevarán objetos peligros para la integridad propia, así como para civiles ajenos a las manifestaciones de este 25N.

Información relacionada: Día internacional contra la violencia a la mujer: mujeres marcharán para exigir justicia

Foto Cuartoscuro

En este sentido enfatizó que la lucha contra la violencia, por su propia naturaleza, es una lucha pacífica.

“Hay algunos grupos que se han convocado, que llevan algunos objetos peligrosos como mazos, martillos, tubos, entre otros objetos que pueden ser peligrosos para las propias manifestantes, para transeúntes, para la población civil en general que es ajena a las movilizaciones del día de hoy. Y queremos enfatizar nuestro llamado nuevamente a la no violencia, esta jornada del día el día de hoy es una jornada de lucha contra la violencia, no debe haber violencia”, indicó.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, informó que para las manifestaciones de este jueves serán desplegados 2 mil 500 policías mujeres, quienes van sin armas y que no utilizan ningún tipo de gas.

“Enfatizamos, como ya lo señaló el secretario de gobierno, que la policía de la ciudad de México no cuenta con gases de ningún tipo, el único equipo con el que cuentan las compañeras policías son casco, escudo y debido a los incidentes que se han registrado en manifestaciones anteriores, usan extinguidores de fuego. Comento un poco sobre el despliegue del estado de fuerza del día de hoy, será de 2 mil 500 elementos, todas femeninos”, apuntó.

La tarde de este jueves se movilizarán distintos colectivos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las manifestaciones saldrán de diferentes puntos como el Ángel de la Independencia, la Antimonumenta, la torre del Caballito y la ex Glorieta a Colón, todas rumbo al zócalo.