¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En diciembre comenzarán a circular los nuevos trolebuses de la CDMX

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous destacó los motivos de por qué se decidió hacer una inversión en trolebuses y no en autobuses de batería.

Adrián Jiménez Martes 19 De Noviembre, 2019 · 16:42 pm
En diciembre comenzarán a circular los nuevos trolebuses de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que en diciembre llegarán otras 23 unidades nuevas
Escucha la nota:

Serán 500 trolebuses los que prestarán servicio de manera gradual en la Ciudad de México durante la presente administración, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al dar el banderazo de salida a 40 nuevas unidades que circularán en el corredor cero emisiones de Eje Central.

En el depósito Tetepilco del Servicio de Transportes Eléctricos, la mandataria capitalina detalló que en diciembre llegarán otros 23 troles nuevos, además de que en 2020 estará listo el proyecto del Trolebús Elevado de Iztapalapa que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha.

Información relacionada: Unicef evaluará impacto del programa “Mi Beca para Empezar” de la CDMX

“Estamos muy contentos de estos 40 trolebuses, faltan 23. Y lo mejor, van a ser 500 mientras estemos aquí en la administración, 500 trolebuses para la Ciudad de México, con uno muy especial que es el que irá sobre Ermita que se empieza a construir el próximo año, que le llamamos el Trolebús Elevado de la Ciudad de México”, apuntó.

Dijo que los nuevos trolebuses serán sometidos a un periodo de prueba en distintos corredores hasta el 15 de diciembre y a partir de esa fecha se incorporarán a Eje Central donde se espera puedan atender entre 80 y 100 mil usuarios al día.

La funcionaria agregó que los trolebuses que salgan de Eje Central se incorporarán en el Eje 2 Sur y el Eje 7 Sur, y después van a El Rosario-Aeropuerto, y otros corredores de la capital.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous destacó los motivos de por qué se decidió hacer una inversión en trolebuses y no en autobuses de batería.

“En términos de inversión, lo mejor que podía hacer la ciudad era comprar trolebuses en este momento y no autobuses de baterías. La razón de eso es que, uno, la vida útil de los trolebuses es más larga que la de los autobuses de batería. La vida útil estimada es de 15 años frente a 12 años.  Segundo, el uso de energía desde la fabricación hasta el fin de vida de los trolebuses, es más eficiente que en los autobuses de baterías, la principal razón de ello es que no tienen baterías y las baterías también hay que fabricarlas, también hay que suplirlas”, expuso.

El funcionario comentó que desde hace unas semanas técnicos de Yutong, empresa china que ganó la licitación, capacitó a 150 choferes, así como 50 mecánicos, para la operación y mantenimiento de los nuevos trolebuses.