¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En CDMX no aplica dedazo del gobernador para designar a notarios: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del Colegio de Notarios en materia de apoyo a personas que perdieron su casa durante el sismo 2017.

Adrián Jiménez Martes 17 De Diciembre, 2019 · 22:18 pm
En CDMX no aplica dedazo del gobernador para designar a notarios: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, reconoció la labor de los notarios - Especial
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que en la Ciudad de México, a diferencia de los estados donde son elegidos por cel dedazo del gobernador, los notarios llegan a su posición por méritos propios.

Al hacer entrega de cuatro patentes de notario y 11 de aspirantes a notarios, la mandataria capitalina reconoció la labor de los notarios al señalar que su labor es constancia de actos jurídicos como transacciones entre particulares, escrituras, testamentos, entre otros, a favor de los habitantes de la capital del país.

*Información relacionada: Se compromete Sheinbaum a mejorar calidad de vida de habitantes de Tetelco 

“En muchos lugares de la República es por dedazo del gobernador. Aquí quien llega a ser notario es por un concurso de oposición y eso es muy bueno, recuperarlo, reconocerlo, porque quien hoy es notario, notaria de la Ciudad de México realmente es por méritos propios y además, es parte de la democracia de la ciudad y queremos seguir en este proceso de transparencia”, puntualizó Sheinbaum.

Tras hacer la entrega de patentes y toma de protesta a los nuevos notarios de la Ciudad de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo que ha realizado el Colegio de Notarios en materia de  apoyo en las acciones legales a personas que perdieron su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En tanto el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, dio s conocer que al inicio de la actual administración, de 250 Notarías que existen en la Ciudad de México, 13 estaban acéfalas, y a la fecha, sólo nueve se encuentran vacantes, con lo que se fortalece la seguridad y certeza jurídica para los capitalinos.

De acuerdo con las autoridades locales, las nuevas patentes se entregaron a Raúl César Mayorga Compean, Tarcisio Domingo Sánchez Ulloa, Mishel Cohen Chicurel, y Marianne Ollivier Morán, quienes encabezarán las notarías 52, 159, 202 y 8, respectivamente. Asimismo, se notificó el cambio de número de la Notaría 195 (antes 18) por fallecimiento de la titular, la cual quedará a cargo de Patricio Garza Bandala.