enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

En CDMX, 757 menores han recibido la vacuna covid

Hasta el momento de han presentado 835 amparos para inmunizar a menores de edad, informó Oliva López Arellano.

Óscar Palacios
En CDMX, 757 menores han recibido la vacuna covid
Menor de edad recibe la vacuna covid. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se ha vacunado contra el Covid-19 en la capital del país a 757 menores de entre 12 y 17 años, quienes presentaron amparos.

Información relacionada: Cinco alcaldías recibirán segunda dosis de vacuna covid para jóvenes

En videoconferencia, la funcionaria capitalina detalló que hasta el momento se han presentado 835 amparos, de los cuales ya se ha vacunado a 757 personas, mientras que el resto está en proceso.

Indicó que los menores están siendo citados en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en la alcaldía Coyoacán, para que se les aplique la vacuna.

Por separado, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los jovenes de 18 a 29 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Eduardo Clark García lanzó un llamado a las personas rezagadas a comunicarse a Locatel a fin de agendar una cita para cuando exista disponibilidad de la vacuna.

Y es que, señaló, alrededor de 100 personas adultas de las que se tenían estimadas no se vacunaron en la primera dosis, mientras que 150 mil no se pusieron la segunda dosis.