enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

En Campo Marte, agradecimiento; en Biblioteca Vasconcelos, molestia entre adultos mayores

Adultos mayores de Cuauhtémoc que acudieron a la Biblioteca Vasconcelos manifestaron su enojo al ver que esta sede no está en operación.

Adrián Jiménez
En Campo Marte, agradecimiento; en Biblioteca Vasconcelos, molestia entre adultos mayores
Foto: Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias.

Una fiesta es la que se vive en Campo Marte, sede que desde este lunes 27 y hasta en miércoles 29 de diciembre, aplicará la tercera dosis adultos mayores de 60 años residentes de Cuauhtémoc, así como a las personas rezagadas de primera y segunda dosis de cualquier otra alcaldía.

A su ingreso los reciben con ritmos variados, desde Sonia López con Corazón de Acero, el baile de Santa Claus de Exterminador, hasta el pop de Katy Perry.

Tras recibir su primera dosis, la señora Yolanda Cruz de 72 años, dijo que tuvo superar su temor a morir porque cuando inició este proceso escuchó que fallecía la gente que se aplicaba el biológico.

Información relacionada: GCDMX evaluará aumento de casos covid; descarta cierre de actividades

“Es la primera, nunca quise meterme en esto porque como oía que se morían, que se ponían mal, dije no me vaya yo a morir y no me quiero morir todavía, la verdad, entonces yo le tenía miedo y como ya oí que era la última no pues dije mejor voy”, declaró.

La señora Cruz agradeció a las autoridades capitalinas, así como la atención recibida por lo jóvenes de Ponte Pila, quienes la auxiliaron desde su llegada con una silla de ruedas.

“Muy agradecida con Dios y con la señora Sheinbaum, yo soy discapacitada y luego no puedo ni caminar y mire sentí bonito que desde allá llegó la muchachita tan bonita y tan decente, las felicito y deseo que Dios les pague a la Sheinbaum y a la señorita y a todo el personal. Estoy muy agradecida y que Dios los bendiga y un Próspero Año Nuevo para todos”, comentó.

En contraste, adultos mayores de Cuauhtémoc que acudieron a la Biblioteca Vasconcelos manifestaron su enojo al ver que esta sede no está en operación, pues Campo Marte les queda más retirado y se les complica debido a problemas de movilidad.

“Pues es que dijeron que aquí y luego resulta que en campo Marte, pues ni sé ni en dónde están, ni cómo le hago ni a dónde voy ni nada, luego sacan otra información era hoy, mañana y pasado la vacuna de aquí para el tercer refuerzo; ahora salen con que va a ser del cuatro al ocho aquí para adultos mayores el refuerzo, pero si la quiero ahorita necesito ir al campo Marte y yo ya no camino para ningún lado”, refirió el señor Carlos Galván de 72 años.

campo marte adultos mayores
Foto: Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias.

Así se vive la ampliación de la Fase de Vacunación 38 contra Covid-19, la cual contempla la tercera dosis para adultos mayores de 60 años residentes de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, así como la atención a personas rezagadas de primera y segunda dosis de cualquier otra alcaldía.

Las sedes para Álvaro Obregón en esta semana son: la Expo Santa Fe y el CENCIS Marina; mientras que para Cuauhtémoc únicamente es el Campo Marte.