octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

En buenos términos concluyen reuniones entre Sheinbaum y 7 alcaldes electos

Se puntualizó que se trató de un diálogo de trabajo, por lo que no se trata ni de pleitos ni de reconciliación.

Adrián Jiménez
En buenos términos concluyen reuniones entre Sheinbaum y 7 alcaldes electos
En buenos términos concluyen reuniones entre Sheinbaum y 7 alcaldes electos
Escucha la nota:

Este viernes continuó la pasarela de alcaldes por las oficinas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, luego de que ayer se reunió con los alcaldes electos de oposición de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco Margarita Saldaña, Benito Juárez Santiago Taboada; y Coyoacán Giovani Gutiérrez.

Este medio día la primera en desfilar por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue Berenice Hernández, de Tláhuac, quien aseguró que pondrán especial atención al tema de seguridad. “Llevamos buenas noticias” para los habitantes de Tláhuac, acotó.

Información relacionada: Recomienda Sheinbaum a alcaldes electos de oposición que se pongan a chambear

Posteriormente fue el turno de Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, quien a su salida reprochó que le entregarán la alcaldía más insegura de la Ciudad de México, por lo que acordó con la jefa del ejecutivo local la celebración de mesas para atender esta problemática.

Asimismo aclaró que quedaron atrás las fricciones que llegaron a su punto más álgido el pasado lunes tras un zafarrancho en las inmediaciones del congreso capitalino. No obstante advirtió que no agachará la cabeza ante el gobierno central.

Sandra Cuevas se retiró entre gritos de “sí se pudo” de algunos de sus seguidores, quienes también aprovecharon y se tomaron la selfie con la alcaldesa electa.

Por la mañana, la jefa de gobierno se reunió con Francisco Chiguil, alcalde reelecto de Gustavo A. Madero, quien estaba programado a las 15:00 horas.

A las 16:00 horas recibió a Armando Quintero, alcalde reelecto de Iztacalco. El edil destacó que trató el tema del desarrollo inmobiliario en la demarcación, pues administraciones anteriores lo permitieron sin respetar lo establecido en la ley. Señaló que otro tema prioritario es la seguridad, el cual consideró debe ser centralizado y no atomizarse en las Alcaldías como ocurrió con Miguel Ángel Mancera.

Asimismo criticó la novatada mostrada por los alcaldes de UNA CDMX, al tiempo que manifestó su desacuerdo con la integración de minisindicato de alcaldes o una miniConago.

En tanto Clara Brugada, alcaldesa reelecta de Iztapalapa comentó que los temas que abordó con la jefa del ejecutivo local es la inversión que se requiere para incrementar el suministro de agua, demanda histórica de la población; obras de drenaje para prevenir inundaciones, principalmente en la zona de la avenida Zaragoza y seguridad, donde se buscan reforzar 50 cuadrantes, en particular de zonas que colindan con el Estado de México.

Asimismo celebró los encuentros que hubo entre Sheinbaum Pardo y los alcaldes electos de oposición, pues se tiene que trabajar para la ciudadanía y no para los partidos que los postularon.

En tanto, Luis Quijano Morales, alcalde electo de Magdalena Contreras, expuso que acordó con la jefa de gobierno trabajar de manera coordinada en favor de la ciudadanía.

Finalmente la mandataria local cerró su agenda con Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, quien expresó su preocupación por un déficit de 80 millones de pesos que tendrá que enfrentar esta demarcación para lo que resta del año.

De igual manera, puntualizó que se trató de un diálogo de trabajo, por lo que no se trata ni de pleitos ni de reconciliación.