¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En alerta GCDMX ante lluvias que se espera se extiendan por cuatro días más

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que si bien las lluvias ya no serán de la misma intensidad, el Comando Central está en alerta.

Adrián Jiménez Sábado 19 De Septiembre, 2020 · 20:41 pm
En alerta GCDMX ante lluvias que se espera se extiendan por cuatro días más
Autoridades capitalinas auxilian en calles inundadas de la CDMX / TW Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

Tras las lluvias históricas registradas los pasados 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México m, se espera que las precipitaciones continúen al menos 4 días.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que si bien las lluvias ya no serán de la misma intensidad, el Comando Central está en alerta de forma permanente para una eventual emergencia.

Información relacionada: Se activan protocolos de protección civil ante lluvias torrenciales

“Les dimos ahí una información, lluvias de este tipo dos días seguidos, sólo habían ocurrido cinco veces desde alrededor de 1922, que fueron de los primeros registros que se tenían a la fecha, o sea, que sí fueron lluvias sumamente intensas. Se espera que siga lloviendo todavía por lo menos los próximos cuatro días, no a la misma intensidad, pero está el Comando Central en alerta y permanente, para poder estar atendiendo”, indicó.

 

Autoridades brindan apoyo ante inundaciones / TW Claudia Sheinbaum

 

La funcionaria agregó que las mayores afectaciones fueron en las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, donde a partir de la próxima semana se van a dar apoyos a las familias que perdieron sus enseres.

Señaló que en el caso de Benito Juárez va a entrar la aseguradora que tiene contratada el gobierno, a fin de atender  la pérdida de vehículos derivado de los sótanos que se inundaron.

En este contexto Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía “no tirar basura en las calles, porque se tapan las coladeras, se tapan los drenajes y eso siempre genera problemas”.