¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En alerta GCDMX ante incremento de hospitalizaciones por Covid-19

Hasta ayer en la CDMX se registraron 70 mil 612 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 706 activos, además de 13 mil 874 sospechosos y 8 mil 789 defunciones.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Julio, 2020 · 13:44 pm
En alerta GCDMX ante incremento de hospitalizaciones por Covid-19
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en alerta ante el incremento que se registra desde la semana pasada en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

blank

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en total son 3 mil 470 personas hospitalizadas, 2 mil 640 de ellas en camas generales y 830 en unidades de terapia intensiva.

“Así como en algún momento tuvimos alguna bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados cada día y estamos en alerta, como lo hemos dicho, y revisando todos los días lo que está ocurriendo en cada uno de los hospitales que tienen sede en la ciudad de México, privados y públicos, en contacto con todas las instituciones para poder ver si esto está asociado a un número de incremento de contagios de personas con gravedad o a una hospitalización temprano, es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones”, apuntó.

Información relacionada: Enfrenta CDMX días cruciales para mantener el semáforo naranja

La mandataria capitalina dijo que este crecimiento en la ocupación hospitalaria, que representa un uno por ciento, permite hacer una valoración para reforzar la estrategia de pruebas, cuatro mil por día, para detección de casos y resguardo de contactos. Sin embargo, reconoció que en caso de llegar a un aumento crítico de hospitalización, la capital tendría que regresar a semáforo rojo.

“Este crecimiento digamos que es de poco a poco a poquito nos permite evaluar en 15 días, 20 días, 25 días si es que se mantiene este crecimiento, si crece más pues obviamente tendremos que tomar más restricciones pero llegar a una situación de un semáforo rojo nuevamente en la ciudad pues si crece el número de contagios y crece el número de hospitalizaciones hasta un cierto nivel que consideramos crítico, pues desafortunadamente, como nadie quiere llegar a esta situación, tendríamos que hacerlo”, declaró.

Hasta ayer en la Ciudad de México se registraron 70 mil 612 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 706 activos, además de 13 mil 874 sospechosos y 8 mil 789 defunciones.