¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 14 meses estará terminado el nuevo Hospital General de Cuajimalpa

El nuevo hospital contará con 60 camas, dos salas de cirugía, zona de imagenología, laboratorio clínico y dos triages de urgencias.

Adrián Jiménez Jueves 27 De Agosto, 2020 · 14:41 pm
En 14 meses estará terminado el nuevo Hospital General de Cuajimalpa
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que pueda proceder un amparo más de un grupo de vecinos inconformes
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional firmaron un convenio de colaboración para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, el cual sustituirá al denominado “hospitalito” del Pueblo de Contadero que hace más de 5 años y medio fue devastado por una explosión de gas.

Las obras durarán 14 meses, incluida la etapa de equipamiento. El nuevo hospital contará con 60 camas, dos salas de cirugía, zona de imagenología, laboratorio clínico y dos triages de urgencias con cuatro consultorios de valoración.

Además, ofrecerá servicios de salud especializados como pediatría, ginecobstetricia o medicina interna, lo cual beneficiará directamente a 70 mil habitantes de Cuajimalapa, informó la secretaria local de Salud, Oliva López.

Información relacionada: Reabren teatros en CDMX; habrá sana distancia entre electo y público y entre actores

“Porque efectivamente es la única alcaldía que no tiene un hospital general público que pueda brindar servicios. Nosotros estimamos que la construcción de su hospital general, que será un hospital general de 60 camas, con las especialidades esenciales, Gineco-obstetricia, cirugía general, pediatría y va a tener una atención y va a brindar va a beneficiar a 70 mil personas de la demarcación en forma directa”, apuntó.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que pueda proceder un amparo más de un grupo de vecinos inconformes que denunciaron posibles daños al Río Tacubaya, pues advirtió se trata de un nuevo proyecto que además estará donde hasta enero de 2015 existía un hospital infantil.

“No hay afectación, por eso cambió el proyecto, el proyecto es un proyecto distinto al que se había licitado y sobre el cual había este proceso jurídico, es un proyecto nuevo inclusive va a tener que haber demoliciones de lo que se construyó previamente, no hay afectación al río Tacubaya, hay una consulta pública que ya se hizo y hay un impacto ambiental que sustenta el proyecto”, enfatizó.

La mandataria capitalina refirió que para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa se invertirán 450 millones de pesos, con lo que se prevé generar 600 empleos directos y mil 100 de forma indirecta.