¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 13 años de aborto legal en CDMX no se han registrado defunciones por este procedimiento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el año pasado se practicaron más de mil interrupciones de embarazos.

Adrián Jiménez Lunes 28 De Septiembre, 2020 · 12:47 pm
En 13 años de aborto legal en CDMX no se han registrado defunciones por este procedimiento
GCDMX que en lo que va del año ya suman más de 7 mil interrupciones de embarazo / Pixaby
Escucha la nota:

Al conmemorar el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la secretaria local de Salud, Oliva López informó que desde 2007, año en que se estableció la Intervención Legal del Embarazo en la Ciudad de México, se han practicado 227 mil 686 procedimientos, sin ninguna defunción.

“A partir de esta aprobación de la despenalización del aborto y del reconocimiento de la interrupción legal del embarazo en la ciudad se ha disminuido la muerte materna por causas de muerte de aborto inseguro y durante los 13 años de vigencia del programa no habido defunciones dentro del programa. Esto es muy importante porque también la forma como se atiende la Interrupción Legal del Embarazo, nos permite pues avanzar y no tener ninguna situación de riesgo o tener las situaciones de riesgo controladas”.

Información relacionada: CDMX suma 17 colonias y 17 salen de la atención prioritaria por Covid-19

Asimismo la funcionaria detalló que el año pasado se practicaron más de mil interrupciones de embarazos, mientras que en lo que va del año ya suman más de 7 mil.

“De enero a agosto se han hecho 7 mil 728 procedimientos, de enero a agosto y el año pasado se realizaron 15 mil 171, de los procedimientos el 89% ha sido con medicamentos, esos son los datos en este momento”, comentó.

Asimismo la secretaria de Salud destacó que durante la actual emergencia sanitaria no se interrumpieron los servicios, pues se direccionaron a otras unidades médicas, entre ellas cinco Centros de Salud y hospitales materno-infantiles que son el Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán, el Centro de Salud Santa Catarina, el México España, Cuajimalpa y el Juan Duque de Estrada, ambulatorios; y, en los hospitales Materno-Infantil de Cuautepec, de Inguarán, de Tláhuac y el Nicolás M. Cedillo.