¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresa noruega DNV trabaja ya en peritaje de accidente en L12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que recaba la información necesaria para comenzar a realizar ese trabajo.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 12:34 pm
Empresa noruega DNV trabaja ya en peritaje de accidente en L12
/ EFE
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam, anunció que desde ayer la certificadora independiente de origen noruego DNV se encuentran en el sitio del incidente recabando la información necesaria para hacer el peritaje del accidente ocurrido en la noche del 3 de mayo.

Dijo que se revisan los términos y alcances para cerrar la contratación, pero se busca “que sea un trabajo que no lleve mucho tiempo”.

Información relacionada: Sheinbaum pide a ingenieros revisión total de la L12 del metro

De igual forma la mandataria capitalina anunció que se llevará a cabo la revisión de todos los viaductos elevados que hay en la red del STC Metro.

“Y, este trabajo que se está haciendo con el Colegio de Ingenieros y las asociaciones para esta revisión integral, tanto de la Línea 12; el trabajo que harán también para el peritaje, particularmente de la zona, pero nos interesa –y por lo que se ha estado mencionando por los usuarios y además es responsabilidad nuestra– de la estructura de la Línea 12 y de otras líneas que tienen viaductos elevados para poder tener la certeza, la seguridad de la circulación de todos los elevados del Metro de la Ciudad de México”, comentó.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, informó que el número de personas que fallecieron a consecuencia del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, se elevó a 25.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que además 38 personas permanecen hospitalizadas, el 75 por ciento de ellas, su estado de salud es estable, mientras que el 5 por ciento es grave.

En tanto el secretario de Obras, Jesús Esteva informó que ayer se tuvo un avance del 30 por ciento en la revisión de los 10 tramos, entre estaciones, de la zona que tuvo el colapso, por lo que los primeros resultados se darán a conocer  el lunes próximo.

Asimismo el funcionario refirió que el viernes se reunirán con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, instancia que en coordinación con las diferentes sociedades técnicas, presentarán un plan para revisar los viaductos elevados de toda la red del Metro.