¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Empezamos a tiempo’: Oliva López sobre vacunación en Azcapotzalco

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer se aplicaron a las 8:15 de la mañana.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Marzo, 2021 · 13:23 pm
‘Empezamos a tiempo’: Oliva López sobre vacunación en Azcapotzalco
Olivia López Arellano durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la ciudad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La experiencia adquirida en otras 7 alcaldías ha permitido que este miércoles el inicio de la vacunación de adultos mayores en Azcapotzalco, en la unidad habilitada en la UAM, comenzará incluso antes de la hora programada.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer se aplicaron a las 8:15 de la mañana y el proceso en términos generales fluye de manera ágil, informó en entrevista para MVS Noticias la titular de la Secretaría local de Salud, Oliva López.

“Vamos bien, empezamos a tiempo, las primeras vacunas las pusimos a las 8:15, entonces va bien el asunto. Hemos ido ajustando la logística, cada vez es más fluida, los equipos ya están muy integrados, hemos trabajado muy bien servidores de la nación, participación ciudadana, Secretaría de salud, con el IMSS, con el ISSSTE, toda el área de seguridad que en este caso para la alcaldía le toca Guardia Nacional, o sea muy coordinados, muy temprano empezamos toda la actividad para que en el momento en que se abre la puerta todo fluya”, declaró.

Información relacionada: Llega segundo cargamento de vacuna Sputnik V con 200 mil dosis

Respecto a las personas que han manifestado desconfianza sobre la efectividad y calidad de los distintos biológicos que han sido autorizados para aplicarse en el país, la funcionaria afirmó que son seguros y hay certidumbre pues existe un protocolo a cargo de Copefris que da certidumbre respecto a estas dudas.

En este sentido destacó que la aplicación de la vacuna en adultos mayores disminuye los riesgos de padecer Covid en forma grave, así como los riesgos de mortalidad.

“Y además previenen los cuadros graves, muy graves y los riesgos de defunción en adultos mayores, es muy importante y la invitaciones a vacunarse, aquí hay grupos de médicos, médicas especializadas que están atendiendo, orientan, están vigilando posibles reacciones. Las más habituales son queda un poco de comezón en el sitio de la vacuna de la aplicación, también puede haber un poco de sensación de dolor pero no hay reacciones adversas”, apuntó.

Hasta este medio día en la macro unidad vacunadora de la UAM Azcapotzalco se han aplicado 2 mil 106 dosis, en la Arena Ciudad de México 2 mil 566; mientras que en Miguel Hidalgo en la Escuela Normal han sido aplicadas 2 mil 702 dosis y en Campo Marte 3 mil 769.