¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 CDMX: preparan operativo para 6 de junio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que además de la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina también estará presente.

Adrián Jiménez Miércoles 2 De Junio, 2021 · 13:58 pm
Elecciones 2021 CDMX: preparan operativo para 6 de junio
Llegan más de un millón de boletas electorales a Morelos para elecciones federales del 6 de junio / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México alista el operativo de seguridad que se desplegará el próximo domingo 6 de junio con motivo de las Elecciones 2021 CDM, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que además de la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina también estará presente para atender cualquier denuncia de carácter electoral.

Información relacionada: Elecciones 2021: Lamenta CNDH ataques contra candidatos

Despliegue de autoridades

“El día de mañana nosotros vamos a presentarles cuál es el despliegue, o el operativo de la policía que va a estar el día domingo apoyando a las Elecciones 2021 CDMX esencialmente como un asunto preventivo y también la Fiscalía General de Justicia sé que tiene también un esquema para estar vigilando durante toda la jornada electoral”.

“Entonces es para que la ciudadanía sepa que la policía va a estar vigilando atendiendo y obviamente la fiscalía tiene su área de delitos electorales que tiene que estar pues atendiendo en ese momento cualquier denuncia que se presente”, apuntó.

Además, al ser cuestionada respecto al grupo de autodefensa electoral “Mastines” presentado por la dirigencia de RSP en la capital del país, Sheinbaum Pardo expresó: “esperemos que lo hagan de manera pacífica, no tendrían por qué hacerlo de una manera distinta”.

Necesario mantener medidas sanitarias

De cara a las próximas Elecciones 2021 CDMX y a nivel nacional, llevadas a cabo el próximo 6 de junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar aumento en el número de contagios de Covid-19.

En sesión informativa, Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud de la OPS comentó que ya han estado en contacto con el Instituto Nacional Electoral (INE), para implementar las medidas de protección sanitaria para evitar riesgos de transmisión.