¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El resurgir del León

El León obtuvo su octavo título de liga al consagrarse campeón del futbol mexicano en el torneo Guard1anes 2020, sin embargo, hace una década su realidad era muy diferente

Eduardo Shabot Lunes 14 De Diciembre, 2020 · 11:13 am
El resurgir del León
León volvió a ser campeón 6 años después de su último título / EFE
Escucha la nota:

El León obtuvo su octavo título de liga este pasado domingo al vencer a los Pumas por global de 3 a 1 en la gran final de la Liga MX y tras más de un año de ser uno de los equipos más dominadores del futbol mexicano, sin embargo, hace una década su realidad era muy distinta.

Información relacionada: Club León, el quinto club más ganador en México (VIDEO)

En el verano del 2002 La Fiera tocó fondo tras varias malas campañas y fue relegado a la Primera División A o Liga de Ascenso hasta hace poco, donde llegó a jugar 7 finales ganando 4 de ellas, pero perdiendo en los duelos directos por el ascenso en 2003, 2004 y 2008, hasta que finalmente en el 2012, logró regresar al máximo circuito.

Con mucha hambre por demostrar que eran un equipo de élite y con una directiva de alto nivel, los Panzas Verdes se establecieron rápidamente y dos años más tarde ya eran bicampeones del futbol mexicano.

Ahora, 6 años más tarde y con una final perdida en el camino, el León vuelve a rugir para levantar su octava copa y establecerse en la parte más alta de la historia de la Liga MX.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.