octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¡El futuro está aquí! Anuncian lentes inteligentes de Facebook y Ray-Ban

Se trataría del “primer fruto” de la alianza entre el gigante de las redes sociales y el fabricante de gafas.

Pamela Salcedo
¡El futuro está aquí! Anuncian lentes inteligentes de Facebook y Ray-Ban
En colaboración con Ray-Ban, Facebook lanzó unos lentes inteligentes / EFE
Escucha la nota:

Para mantenerse siempre en tendencia, las empresas tratan de apostar por lo más nuevo, como el reciente anuncio que se dio sobre los lentes inteligentes de Facebook y Ray-Ban.

El gigante de las redes sociales y el fabricante de gafas dieron a conocer el jueves 9 de septiembre la noticia, que sería el “primer fruto” de su alianza, de acuerdo con la agencia EFE.

-Información relacionada: ¡TikTok lo hace y supera a YouTube en horas vistas de contenido!

Y es que, las compañías llevan colaborando en diferentes proyectos desde el 2019, según medios, aunque el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, confirmó la participación de ambas en julio de 2021.

Características de “Ray-Ban stories”, los lentes inteligentes de Facebook

Lo relevante de este nuevo artículo, llamado “Ray-Ban stories”, es que se podrán tomar fotografías y grabar videos.

Sin embargo, los esperados lentes de realidad aumentada, que serían el gran objetivo de la empresa dueña de Instagram y WhatsApp, deberán esperar.

Y es que, con los de realidad aumentada se pretende “impriman” información de utilidad y entretenimiento de quien hace uso de los anteojos.

El diseño destaca por ser un clásico de la compañía de lentes, de tal forma que puede ser fácil confundirlas con unos convencionales.

Foto: EFE

No obstante, contiene dos cámaras disimuladas, que captan imágenes de cinco megapíxeles a lado, en tanto, cuando se realizará una grabación, se encenderá una pequeña luz blanca.

Una vez capturado lo que se requiere, la información se enviará a una aplicación en la que se podrá editar y compartir, llamada “Facebook View”.

Si te preguntas sobre la cuestión del audio, los anteojos están equipados con dos altavoces que se controlan desde un panel táctil para subir o bajar el volumen.

De la misma forma, para pausar o activar la reproducción de música y radio vía Bluetooth.

Pero eso no es todo, pues incluyen un micrófono que permite realizar funciones a través de comandos de voz como “Facebook, toma un video”.

Foto: EFE

¿Cuánto cuestan las nuevas gafas de Facebook y Ray-Ban?

A través de un comunicado publicado en el blog corporativo de la red social, se detalló que el precio de las “Ray-Ban stories” es de 299 dólares.

Es decir, rondaría por los cinco mil 941 pesos mexicanos, y se pueden adquirir vía Internet.

Mientras que, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda, Italia y Canadá, se pueden encontrar en tiendas físicas.

Infografía EFE

Se tiene de dónde escoger, ya que se lanzaron 20 modelos de diferentes colores.

Cabe mencionar que los lentes inteligentes de Facebook no son tal cual los primeros, pues Google entró al mercado en el 2014 con los “Google Glass”.