¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El día que Maradona insultó a Juan Pablo II

“Le llamé ‘hijo de p…’ tras una visita al Vaticano por vivir bajo techos de oro y besar luego a niños pobres”, dijo Diego Armando Maradona, crack albiceleste.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 14:10 pm
El día que Maradona insultó a Juan Pablo II
El Astro del futbol, Diego Armando Maradona falleció este miércoles, a los 60 años de edad / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El astro argentino, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años este miércoles, recordado por su afición al Boca Juniors y el campeonato del mundo logrado en México 1986 con Argentina, aunque también tuvo claroscuros en su vida como cuando insultó al Papa Juan Pablo II.

Aunque para algunos no fue un insulto, sino simplemente reveló la incongruencia de la Iglesia Católica entre los dichos y los hechos. Él siempre se destacó por ser un ciudadano alineado a las causas de la izquierda, ayudando al necesitado y por ello en su biografía confesó haber ofendido al máximo Pontífice por la riqueza del Estado Vaticano y la pobreza del mundo.

*Información relacionada: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Diego Maradona, jugador del Napoli, celebra con sus compañeros un triunfo de su equipo en los años noventa / Foto: EFE

“Le llamé ‘hijo de puta’ tras una visita al Vaticano por vivir bajo techos de oro y besar luego a niños pobres”, dijo el 10 albiceleste.

Maradona explicó dejo de creer en la Iglesia al ver el techo del Vaticano y se preguntó: “Cómo se puede ser tan hijo de puta de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así”.

Cabe recordar que la revista italiana “Oggi” asegura que el tesoro en oro del Vaticano fue colocado detrás de Estados Unidos, como el segundo más grande del mundo, es decir, posee las riquezas para acabar con la pobreza mundial dos veces.