¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡El Demonio de Tasmania vuelve a la vida salvaje!

El demonio de Tasmania se volvió tan importante en la humanidad que está considerado como un importante atractivo de turistas.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Jueves 27 De Mayo, 2021 · 13:01 pm
¡El Demonio de Tasmania vuelve a la vida salvaje!
El nacimiento de 7 ejemplares es un hecho histórico luego de 3 mil años sin estos animales en estado salvaje / Foto: EFE
Escucha la nota:

Los hermosos ‘Demonios de Tasmania‘ que por un momento se creyó en su extinción debido a la caza furtiva hace cerca de 3 mil años, increíblemente algunos sobrevivieron y se pudo constatar el nacimiento de 7 ejemplares en estado Salvaje.

Los expertos dicen que esto alimenta las esperanzas de vida de estos mamíferos. Dicho nacimiento se registró en el Parque Nacional Barrington, ubicado en el norte de Sídney, Australia.

*Información relacionada: Demonio de Tasmania podría extinguirse por enfermedad (FOTO)

Ejemplar de un Demonio de Tasmania en sus primeros días de vida / Foto: EFE

La noticia dada a conocer por Aussie Ark, una organización dedicada a la conservación de especies en peligro, reportó que el año pasado fueran liberados 26 demonios de Tasmania adultos en un santuario de 400 hectáreas cerca de Barrington Tops, y lo anhelado se cumplió.

Esto para la organización es un hecho histórico luego de 3 mil años sin estos animales en estado salvaje: “Las tierras salvajes de Australia continental están experimentando un tipo especial de ‘baby boom’, uno que no sucedía aquí hace más de 3 mil años. Aussie Ark, junto a Rewild and Wild Ark, celebra el nacimiento de 7 demonios de Tasmania“.

¿Qué es un demonio de tasmania?

Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad, tras la extinción del lobo marsupial. Su tamaño es como el de un perro, con un cuerpo robusto y musculoso y su piel está cubierta de pelo negro que lo hace resaltar a diferencia de otros animales.

Destaca al ser un animal solitario, aunque en ocasiones se alimentan en grupos, son activos a pleno día sin sobrecalentarse y pese a estar corpulentos, tienen una velocidad de llamar la atención, y puede subirse a los árboles y nadar por los ríos.

¿Por qué la gente en Australia no los quiere?

Esto se debe a que fueron considerados una amenaza para los ganadores, además eran cazados por hombres que vendían sus pieles y eso los llevó al borde de la extinción.

Cabe recordar que en los años cuarenta del siglo pasado pasaron a tener la consideración de especie protegida y recuperaron su población, los expertos dicen que no son ninguna amenaza y por eso el interés de mantener la especie.

¿Te acuerdas de Taz?

El demonio de Tasmania se volvió tan importante en la humanidad que está considerado como un importante atractivo de turistas hacia la isla y se ha hecho mundialmente conocido gracias a Taz, sí uno de los personajes de los Looney Tunes.

Taz debutó en Televisión en el corto Devil May Hare en 1954 y el estudio de animación de la Warner Bros lo convirtió en mercadotecnia. Logrando la popularidad en los famosos años noventas.

Tasmania
La botarga del Demonio de Tasmania en un recorrido en EU / Foto: EFE