diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

El buen humor es la mejor medicina: Pelé envía mensaje sobre su estado de salud

La estrella del futbol se recupera desde el hospital, tras haberse sometido a una cirugía para la extracción de un tumor en el colon.

Pamela Salcedo
El buen humor es la mejor medicina: Pelé envía mensaje sobre su estado de salud
Tras una cirugía, Pelé y su estado de salud evolucionan favorablemente / EFE
Escucha la nota:

Luego de haberse sometido a una cirugía para la extracción de un tumor en el colon, Pelé y su estado de salud evolucionan favorablemente.

Así lo dio a conocer la leyenda del futbol a través de un mensaje en redes sociales, donde afirmó que “cada día está mejor”.

Foto: EFE

-Información relacionada: ‘Pelé’ reingresa a la unidad de cuidados intensivos; está estable

Edson Arantes do Nascimento, su nombre de nacimiento, compartió una fotografía en su cuenta oficial de Instagram, en la que se le ve dentro de un pasillo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Sin embargo, para fortuna de muchos, el tres veces campeón del mundo celebró su recuperación levantando los puños, mientras apareció acompañado de profesionales de la salud.

“Como pueden observar, estoy dando puñetazos al aire para celebrar que cada día estoy mejor”.

 

Foto: Europa Press

Recordemos que el astro brasileño ingresó al nosocomio desde el pasado 31 de agosto, pero entró al quirófano hasta el 4 de septiembre por un “tumor sospechoso en el colon”, de acuerdo con EFE.

No obstante, agradeció a sus seguidores y allegados por todo el cariño y apoyo que le han brindado en las últimas semanas, además, afirmó que son parte de su buena evolución.

“El buen humor es la mejor medicina y de eso tengo de sobra. No podría ser diferente. Es tanto el cariño que he recibido, que estoy con el corazón lleno de gratitud. ¡Gracias a todo el increíble personal del Hospital Albert Einstein!”.

 

Foto: Instagram @pele

¿Pelé reingresó a cuidados intensivos?

A pesar de una mejoría en su salud, el brasileño se había mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos después de la cirugía.

Aunque días después de que lo trasladaran a planta, sufrió una “breve inestabilidad respiratoria”, por lo que reingresó a la misma área.

De igual forma, Kely Nascimento, hija del futbolista había compartido en la misma red social que en cuestión de días su padre podría regresar a casa.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Pelé ha padecido de su estado de salud por complicaciones en los últimos años de columna, cadera y rodilla, que han reducido su movilidad.