¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El 8 de septiembre abre la magna exposición de París de Modigliani: Cultura

La Secretaría de Cultura señaló que uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el cultural por ello se entregaron 17 mil créditos a la palabra.

Jatziri Magallanes Lunes 24 De Agosto, 2020 · 21:33 pm
El 8 de septiembre abre la magna exposición de París de Modigliani: Cultura
Alejandra Frausto Guerrero, titular de Cultura, explicó que la reapertura se da después de los cinco meses en que se mantuvieron cerradas las actividades artísticas por la pandemia de Covid-19 - Foto: Especial
Escucha la nota:

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, anunció que en septiembre abrirán sus puertas la mayor parte de los museos, zonas arqueológicas y teatros del país, y será el 8 de septiembre cuando se expongan en el Palacio de Bellas Artes la exposición París de Modigliani.

En conferencia de prensa, explicó que la reapertura se da después de los cinco meses en que se mantuvieron cerradas las actividades artísticas por la pandemia de Covid-19.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

“Quiero hacerles una invitación muy especial de una exposición que ha estado resguardada y que por fin el 8 de septiembre verá la luz, es el París de Modigliani, está exposición es una magna exposición de este artista que convivió y que con sus contemporáneos eran grandes artistas de la expresión mural mexicana como Rivera”

La exposición consta de 164 obras, la integran 41 artistas de cuatro países que son Francia, México, Suiza y Singapur, y se ha expuesto en Rusia e Italia.

La Secretaría de Cultura señaló que uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el cultural por ello se entregaron 17 mil créditos a la palabra a quienes trabajan en este ramo, se han lanzado 20 convocatorias Contigo en la Distancia, entre ellas la del Movimiento de arte en casa que benefició a mil 351 creadores y Espacios escénicos independientes en resiliencia que apoyo a 91 recintos independientes.

Por último, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se podían dar detalles de cómo serán los festejos del 15 y 16 de septiembre porque aún falta por definir y “seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere presentar en la conferencia mañanera”.