diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

‘El 7 de septiembre es’… ¿Por qué fans de Mecano celebran este día?

Cada año, los seguidores de la agrupación española llenan las redes sociales con frases relacionadas a la popular canción.

Pamela Salcedo
‘El 7 de septiembre es’… ¿Por qué fans de Mecano celebran este día?
Cada 7 de septiembre los fans de Mecano celebran este día / Europa Press
Escucha la nota:

¡Es hoy! Llegó el 7 de septiembre y probablemente te preguntarás por qué hay menciones de Mecano en redes sociales, por lo que aquí te contamos por qué los fans celebran este día.

Es de mencionar que no es la primera vez que esto ocurre, pues cada año este día se convierte en tendencia.

Foto: Europa Press

-Información relacionada: ¡El fin de cuatro décadas! ABBA anuncia regreso ¿Cómo será?

Resulta que la canción de la agrupación española, es una de las más emblemáticas, pero a la vez genera diversos sentimientos a sus seguidores.

¿Por qué se compuso la canción ‘7 de septiembre’?

Resulta que a principios de la década de los 80, específicamente en 1981, el guitarrista del trío con voz de Ana Torroja, Nacho Cano, conoció a quien sería el “verdadero amor de su vida”.

Debido a que la vio por primera vez un día como hoy, la canción llevó por título dicha fecha, y se convertiría en un símbolo e himno referente de los madrileños.

De acuerdo con la revista Vanity Fair, la historia comenzó cuando dos mujeres de 19 años deciden acudir a un nuevo club nocturno de Madrid, España.

Y es que, fue Coloma Fernández Armero, quien relató la historia al medio citado, pues se trata de la protagonista y para quien Nacho Cano compuso el tema.

Según contó la también reconocida escritora, mantuvo una relación con el músico por más de ocho años, la cual recuerda como una “historia preciosa” y “muy potente”, con un “amor enorme”.

El origen en ‘La Fuerza del Destino’

Sin embargo, sería en la canción “La Fuerza del Destino” donde Nacho Cano manifiesta los comienzos de su relación.

“Empezamos mal y yo que creía que esto era un buen plan. Y desde entonces hasta ahora el juego del amor nos tuvo tres años jugando, luego nos separó”.

 

Lanzada en 1988, dicho sencillo incluido en el álbum “Descanso Dominical”, contaría la intensidad con la que empezó la historia de amor.

Pero, para 1991, en la canción ‘7 de septiembre’ se confirmaría la ruptura final entre la pareja, aunque seguirían celebrando su aniversario en esa fecha.

“Celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela”, expresó Coloma Fernández al medio referido.

 

No obstante, cuando el sencillo fue lanzado, la agrupación ya contaba con cierta fama que se convirtió en todo un éxito a nivel mundial.

Usuarios recuerdan a Mecano en redes sociales

Aquella historia de amor hace que cada año los seguidores del grupo de pop recuerden frases de la canción.

No si también compartir memes sobre lo que el tema les hace sentir, aunque, específicamente este año, sería el aniversario 30 desde su lanzamiento al mercado.

Foto: Twitter

Por lo anterior, el ‘7 de septiembre’ es el recuerdo del profundo amor que sintió alguna vez uno de los integrantes de Mecano.