diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Edson Álvarez podría renovar contrato con el Ajax hasta 2025

El mexicano Edson Álvarez es titular indiscutible en el 11 inicial del AFC Ajax.

Raymundo Rangel
Edson Álvarez podría renovar contrato con el Ajax hasta 2025
Edson Álvarez, jugador del Ajax festeja la goliza de su equipo en la Champions League / Foto TW: @AFCAjax

El ex americanista Edson Álvarez, negocia ya la renovación de su contrato hasta 2025, luego de su excelente desempeño con el mejor equipo de Holanda.

El mexicano que se ha ganado la confianza de su técnico y es titular indiscutible manifestó que tiene la intención de seguir en el equipo ajaxiano por más tiempo.

*Información relacionada: ¡Listos los grupos de la UEFA Champions League!

El diario holandés, De Telegraaf, quien cita a fuentes internas del Ajax, dice que Edson Álvarez  platica su renovación y mejora de su contrato hasta 2025.

¿Quién es el Ajax?

El Ajax de Amsterdam conocido como AFC Ajax o simplemente Ajax, es el club más ganador en toda la historia de Holanda. Fue fundado en 1900 y hasta la fecha ha conseguido 35 ligas, 20 copas y 9 supercopas, sumando un total de 64 títulos nacionales.

El Ajax cuenta con 10 títulos internacionales, incluyendo 4 Champions League, 2 copas Intercontinentales, 1 Recopa de Eucopa, 1 Liga Europea y dos Super Copas de Europa. El club es uno de los cinco equipos que puede presumir que tiene derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa, al ganarla de forma consecutiva entre 1971 y 1973.

El Ajax juega en el Johan Cruyff Arena, inaugurado en 1996 y que cuenta con  capacidad para 55 mil 500 aficionados.

¿Cuándo llegó Edson Álvarez al Ajax?

Edson llegó al conjunto holandés en julio de 2019 proveniente del Club América por 15 millones de euros y firmó hasta junio de 2024, por lo que la eventual renovación ampliarlo por un año más.

En su primera temporada no disfrutó de muchos minutos, pero desde enero de 2021 es titular con los ‘Guerreros’.

Cabe recordar que en agosto pasado el club francés Stade Rennes puso sobre la mesa 20 millones de euros para hacerse con sus servicios sin embargo el club y el jugador rechazaron la oferta.

¿Cómo va el Ajax en la Eredivisie ?

El Ajax encabeza la Liga Holandesa conocida como “Eredivisie” y va líder de su grupo de Liga de Campeones gracias a que ha sumado nueve puntos de nueve en los primeros tres partidos, ayer le propinó una vapuleada a uno de los mejores clubes alemanes, Borussia Dortmund al golearlo 4-0.