¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Durante pandemia han sido vandalizadas 207 escuelas en CDMX

En confieren cita de prensa, el funcionario de la SEP refirió que en todos los casos se iniciaron los procesos legales correspondientes.

Adrián Jiménez Jueves 13 De Mayo, 2021 · 14:53 pm
Durante pandemia han sido vandalizadas 207 escuelas en CDMX
Escuela en CDMX / Ilustrativa Cuartoscuro
Escucha la nota:

Un total de 207 escuelas publicas en la Ciudad de México han sido vandalizadas a raíz de la suspensión de clases presenciales hace ya mas de un año, informó Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital.

En confieren cita de prensa, el funcionario de la SEP refirió que en todos los casos se iniciaron los procesos legales correspondientes.

Información relacionada: Personal educativo será vacunado a partir del 18 de mayo en CDMX

“Y un tema en el que no podemos ser omisos, es algo que es muy doloroso para la comunidad educativa, que es la vandalizacion de 207 escuelas a lo largo de este año de la pandemia. En todos los casos se han levantado las denuncias ante la fiscalía y se están realizando las diligencias pertinentes”, indicó.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los daños por vandalización son menores y que no se trata de un problema generalizado.

“Afortunadamente son muy poquitas en donde ha habido una vandalización mayor, particularmente en algunos casos son baños, en otras pues tiene que ver con que se rompieron algunas ventanas o que se pintaron algunos graffitis adentro, entonces en realidad cuando habla Luis Humberto de vandalización es en general, en la gran mayoría algo menor. Hay algunos casos en donde sí hubo personas que entraron, se robaron una taza de baño, cosas así, pero realmente es bastante menor, no podemos decir que es un problema ni generalizado ni de gran problema en la ciudad”, apuntó.

La alcaldía con más planteles educativos vandalizados es Iztapalapa con 69, seguida de Venustiano Carranza con 18, así como Coyoacán y Tláhuac con 15 cada demarcación.

De acuerdo con autoridades capitalinas y federales, para reparar los daos por vandalización no habrá que erogar recursos extraordinarios.