¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Durante contingencia por Covid-19 el GCDMX mantendrá los trabajos en 41 obras públicas

El secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina informó que en cada construcción deberá contar con un responsable que se encargará de implementar diversas medidas sanitarias.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Marzo, 2020 · 14:41 pm
Durante contingencia por Covid-19 el GCDMX mantendrá los trabajos en 41 obras públicas
Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina / Especial
Escucha la nota:

Con la finalidad de evitar que los estragos económicos sean más pronunciados por la pandemia de Covid-19, las 41 obras de construcción que actualmente realiza el Gobierno de la Ciudad de México, así como todas las del sector privadas se mantendrán en curso, conforme a las medidas establecidas en el protocolo por la actual emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina informó que en cada construcción deberá contar con un responsable que se encargará de implementar diversas medidas sanitarias, entre ellas la entrada, salida y hora de la comida escalonadas, evitar la instalación de campamentos, así como garantizar el suministro de agua, jabón, gel antibacterial, cubrebocas, termómetros, entre otros.


Información relacionada: Prepara GCDMX filtros afuera de hospitales de su red que atenderán Covid-19

El funcionario precisó que en caso de que por la contingencia se suspendiera una obra en su totalidad, las empresas deben garantizar que se conserven las  fuentes de empleo y que la obra quede asegurada en materia de estabilidad, conforme a lo establecido en el reglamento de construcciones.

“En casos de suspensión de la obra, esto es muy importante, buscar que respeten los contratos evitando los despidos y en caso de que se llegara a escenarios de suspensión completa tenemos que asegurar la estabilidad de la obra en términos de excavaciones o de elementos en caso de que se tengan montajes y que queden señalizadas”, apuntó.

El protocolo también contempla que los trabajadores con enfermedad respiratoria se queden en casa, al igual que las personas mayores a 65 años, con el pago de su salario garantizado.