enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Coronavirus

Duplica Sedesa número de pruebas rápidas de Covid y reinstala módulos en centros comerciales 

La dependencia informó que además se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Adrián Jiménez
Duplica Sedesa número de pruebas rápidas de Covid y reinstala módulos en centros comerciales 
Duplica Sedesa número de pruebas rápidas de Covid y reinstala módulos en centros comerciales / Foto: Cuartoscuro

Ante las largas filas que se observan en los últimos días en los centros de salud para acceder a una prueba rápida diagnóstica de Covid-19, así como en farmacias y laboratorios particulares, la Secretaría de Salud (Sedesa) anunció que a partir de hoy se ampliará en horas el horario de los 117 centros de salud que ofrecen este servicio, por lo que operarán de 8:00 a 14:00 horas.

En un comunicado la dependencia informó que además se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Información relacionada: México lidera en casos de contagios de variante Ómicron en AL

Prueba rápida y gratuita de detección de COVID-19. / Foto: Cuartoscuro

Para atender a la población que en días recientes se ha enfrentado a largas filas y a la dificultad de acceder a una prueba rápida de Covid, también desde este martes a las 11:00 horas se reinstalaron los módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

Asimismo, la Sedesa refirió que los capitalinos pueden encontrar este servicio en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta forma, agregó, la población de la Ciudad de México tienen a su disposición tres opciones para acceder a una prueba COVID-19 de manera gratuita: 117 centros de salud, 8 módulos en centros comerciales, y MARSS, cuya ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

En relación a los macroquioscos que operaron durante las pasadas olas de la pandemia, el gobierno capitalino analiza la reinstalación de estos módulos, el lugar de ubicación y a partir de cuándo abrirán.

En tanto, las pruebas que se destinarían a los macroquioscos serán enviadas a los 117 centros de salud para que la población que así lo requiera, acuda al más cercano y se tenga una mayor capacidad de atención.