¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Documental señala que coronavirus tendría origen sintético

Una investigación denominada ‘El origen del coronavirus de Wuhan’ señala que el virus tendría su origen en un laboratorio chino, producto de investigaciones realizadas con coronavirus precedentes.

Redacción MVS Noticias Martes 14 De Abril, 2020 · 11:37 am
Documental señala que coronavirus tendría origen sintético
Un trabajador en traje de protección recoge un hisopo de un trabajador de la construcción para la prueba de ácido nucleico en Wuhan / Ilustración / Reuters
Escucha la nota:

Un nuevo documental sobre el origen del nuevo coronavirus sale a la luz. El material, titulado ‘El nuevo coronavirus de Wuhan’, reúne los comentarios de varios especialistas que exponen diversas teorías sobre cómo inició la enfermedad.

En el trabajo audiovisual, publicado por el diario The Epoch Times en su canal de YouTube, el periodista Joshua Philipp traza un camino alternativo que conduce al laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de Wuhan.

Información relacionada: Covid-19 es diez veces más mortal que la AH1N1: OMS

En una primera parte se expone que el SARS-CoV-2 podría haber sido un diseño o recombinación de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos. Se menciona también que fueron eliminadas pruebas científicas desde el comienzo de los contagios, así como el intento de Beijing por controlar la narrativa de la trayectoria del coronavirus (COVID-19).

¿Qué dice la ciencia?

Un estudio de la revista Nature, publicado en marzo, desbarató la posibilidad de que el SARS-CoV- 2 haya sido filtrado de un laboratorio. Los investigadores centraron su trabajo en las proteínas de espiga que se encuentran en la superficie de la COVID-19, cuyas características evidencian el resultado de una selección natural.

La investigación de Nature plantea además dos posibles orígenes del COVID-19. Una de ellas, la más difundida, es que el virus estuvo primero en un huésped animal, donde adquirió todas sus características antes de pasar al humano. La otra es que esta evolución se produjo mientras circulaba inofensivamente en las poblaciones humanas, mucho antes de que se reporte el brote en China.

Con información de Vanguardia.