¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diseña Centro Histórico un formulario para medir impacto del Covid-19

La Autoridad del Centro Histórico agregó que a estos prestadores de servicio se les dotó de una mascarilla que protege sus caras y gel antibacterial.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Marzo, 2020 · 19:56 pm
Diseña Centro Histórico un formulario para medir impacto del Covid-19
La Autoridad del Centro Histórico lleva a cabo visitas a establecimientos de la zona para concientizar sobre las medidas higiénicas básicas - Archivo
Escucha la nota:

La Autoridad del Centro Histórico diseñó un documento con el que busca recabar información de los comercios del primer cuadro de la Ciudad de México para medir el impacto económico de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El objetivo de esta acción es elaborar, con base en los datos obtenidos, estrategias que eviten la disminución sustantiva de los procesos mercantiles de la zona y preparar las acciones para la reactivación  económica.

*Información relacionada: Registra OMS 20,834 muertos por Covid-19 y casi 50 mil infectados

En el formulario que se ubica en la página de la Autoridad del Centro Histórico se les pregunta si entregan a domicilio y qué tipo de apoyos requieren para incentivar su economía, entre ellos fiscales, de renta o de acceso a créditos; además les solicitan las medidas implementadas durante la contingencia, así como los datos básicos  del negocio y las redes sociales del mismo.

Aunado a esta acción, la Autoridad del Centro Histórico lleva a cabo visitas a establecimientos de la zona para concientizar sobre las medidas higiénicas básicas, además se les hace entrega de un Decálogo de cómo aplicar la Sana Distancia y otras normas específicas para los prestadores de servicios turísticos.

De igual manera instalaron lonas en las calles para recordar la importancia de la Sana Distancia en los espacios públicos, entre ellos parques y gimnasios al aire libre.

En cuanto a las medidas que se efectúan con el personal a su cargo, señaló que desde el fin de semana se toma la temperatura de todos, se disminuyó el personal administrativo y desde hoy las personas de más de 60 años del servicio de limpia ya no se presentaron a laborar, con goce de sueldo

Agregó que a estos prestadores de servicio se les dotó el martes pasado de una mascarilla que protege sus caras, así como de guantes y gel antibacterial.

Asimismo refirió que otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana dotó a sus oficiales de cubrebocas y guantes, y les toma la temperatura al inicio de la jornada; mientras que la Policía Turística perifonea las medidas de Sana Distancia; y en estaciones de gran afluencia como Zócalo, el Sistema Colectivo Metro instaló cámaras termogénicas.