¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Directora del Metro debe renunciar tras choque de trenes: PAN CDMX

Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, afirmó que “este accidente es resultado de no invertir en el metro”.

Ernestina Álvarez Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 13:25 pm
Directora del Metro debe renunciar tras choque de trenes: PAN CDMX
El PAN en la Ciudad de México asegura que el accidente ocurrió por una falta de mantenimiento y de sustitución de vagones / Foto: Reuters 
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México aseguró que ante el lamentable choque de dos trenes en el Metro Tacubaya, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, debe renunciar, porque el accidente ocurrió por una falta de mantenimiento y de sustitución de vagones.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, afirmó que “este accidente es resultado de no invertir en el metro”, porque en 2019 recibieron un presupuesto de 3 mil 817 millones de pesos y solamente ejercieron mil 800, lo cual significa un subejercicio de 2 mil 15 millones.

Información relacionada: Empresa alemana determinará causas de accidente en Metro 

“Es hoy urgente y es un buen momento para que haya un cambio en la administración del Metro, por donde se le vea lo que sucedió ayer es una tragedia, la postura del PAN es muy clara, qué tiene que pasar para que la doctora Claudia Sheinbaum corra de su chamba a la directora del Metro, otra tragedia, más muertes”.

El panista aseveró que no es la primera vez que sucede una tragedia en la actual administración, porque una persona “perdió la vida porque no se siguieron los protocolos de seguridad, y hoy, por un error humano, los trenes chocan y lamentablemente una persona fallece y otras más resultaron heridas”.

Por último, advirtió que al accidente se suma que se tienen que destinar personal y vehículos para trasladar a usuarios a su destino final, por lo que “el costo de este desafortunado accidente es enorme”.