¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ratifican diputados al titular de Hacienda; PAN y PRD votan en contra

Legisladores del PRI y MC, se suman a la mayoría de Morena y aliados para avalar el nombramiento hecho por AMLO.

Angélica Melín Martes 3 De Agosto, 2021 · 21:44 pm
Ratifican diputados al titular de Hacienda; PAN y PRD votan en contra
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, hace cambios al interior de la dependencia / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados, reunida en sesión extraordinaria, ratificó el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

En la votación, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, contaron con el apoyo de los congresistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), para dar luz verde a la propuesta del Presidente de la República.

Te puede interesar:Confirman muerte por COVID-19 de María Teresa Marú, diputada del PT

Le darán voto de confianza a Ramírez de la O

Ello, tras afirmar que darán un voto de confianza a Ramírez de la O, y acompañarán toda decisión del Ejecutivo, siempre y cuando beneficie al país.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunciaron en contra.

Hubo 319 votos a favor y 53 en contra.

Van a notificar al Ejecutivo Federal

Una vez ratificada la designación, será notificada al Ejecutivo Federal, anunció la presidencia de la Mesa Directiva

El funcionario rindió protesta en el cargo, ante el Pleno de San Lázaro.

Rtifican a Rogelio Ramírez de la O
CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2021.- Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que se discute el dictamen para la ratificación de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

PRD Y PAN votaron en contra

En el debate, las fracciones del PAN y PRD anunciaron su voto en contra, argumentando que la economía nacional está en un “bache” que parece “socavón” y mantener vigente la política económica del Ejecutivo Federal, sin cambios ni ajustes, no anticipa que el país pueda salir de la crisis.

Hicieron notar que no es “usual” que en apenas tres años de la actual administración, se haya tenido que cambiar hasta en tres ocasiones al titular de Hacienda, lo que habla de la inestabilidad en la toma de decisiones y podría provocar una mayor falta de confianza en México, en la comunidad internacional.

“Es desde esta Cámara de Diputados, que estamos siendo congruentes en el manejo responsable de la economía, es primordial para México y no siga cayendo en el bache provocado por la pandemia del COVID-19, bache que por cierto, cada día se va pareciendo más a un socavón.

Situaciones poco usuales

Es el tercer nombramiento del secretario de Hacienda y Crédito Público que se da en el primer trienio del gobierno, sin duda es una situación poco usual”, dijo la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas.

“Exigimos autonomía en la toma de decisiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

“Ante este escenario aterrador, le pregunto a usted doctor Ramírez de la O, ¿usted demostrará integridad en sus convicciones o se someterá a las órdenes presidenciales y será verdugo de esta Santa Inquisición en contra de los contribuyentes?”, sentenció la también panista Ángeles Ayala.

‘Primero los pobres’

En defensa del funcionario federal, cuyas credenciales y conocimientos técnicos fueron reconocidos incluso por la oposición, los legisladores de la mayoría afirmaron que será el secretario de Hacienda que el país esperaba, puesto que ha ratificado su convicción de seguir la pauta marcada por el Presidente de la República, a través de la frase “primero los pobres”.

“Señalaremos los aciertos y los errores del gobierno, pero sobre todo, acompañaremos siempre todas las decisiones que benefician a la estabilidad económica del país y los ingresos de las familias mexicanas”.

“Sin duda las credenciales profesionales y académicas del doctor Rogelio Ramírez de la O, acreditan un alto perfil técnico para ser titular de la Secretaría de Hacienda”, enfatizó el diputado del PRI, Pedro Pablo Treviño.