¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados alistan ratificación del titular de Hacienda en Comisiones y en el Pleno

Antes de ser ratificado en el Pleno de San Lázaro, el funcionario, Rogelio de la O se reunirá con la Junta de Coordinación Política.

Angélica Melín Lunes 2 De Agosto, 2021 · 20:32 pm
Diputados alistan ratificación del titular de Hacienda en Comisiones y en el Pleno
Cambio en la Secretaría de Hacienda, entra Rogelio Ramírez de la O. y sale Arturo Herrera.
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, se alista la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) designado por el Presidente de la República, Rogelio Ramírez de la O.

La Comisión de Hacienda se reunirá con el funcionario la mañana de este martes 3 de agosto.

Te puede interesar:Pueblos Mágicos reportan alza de 142 por ciento en remuneraciones

Evaluarán perfil

De inicio, se tenía previsto que la reunión tuviera lugar a las 11:00 horas, y posteriormente, la instancia parlamentaria emitió citatorio a sus integrantes, a las 14:30 horas.

Lo anterior, para conocer su propuesta de trabajo, evaluar su perfil para ocupar el puesto y cuestionarlo respecto a las previsiones económicas para el cierre del año, así como el panorama que se espera en 2022, con el paquete económico a proponer por el Ejecutivo Federal.

Cámara de Diputados
Aún evaluarán el perfil de secretario de Hacienda, Rogelio de la O/ FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Siguen las reuniones privadas

Después de encontrarse con los congresistas en comisiones, el funcionario federal tendrá una reunión privada con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Posteriormente, el Pleno del recinto se reunirá en sesión extraordinaria y de carácter presencial, donde se conocerá el dictamen de la Comisión de Hacienda, el cual propondrá, se prevé, la ratificación del servidor público.

Entrarán en votación para ratificar

Luego de que las fracciones parlamentarias en el recinto fijen postura al respecto, se someterá a votación la ratificación de su nombramiento y se le tomará protesta en el cargo.

Entre las primeras actividades formales del responsable de la política hacendaria en el país, luego de su ratificación formal en San Lázaro, estará la presentación del paquete económico 2022, mismo que debe entregar a los diputados federales, a más tardar el próximo 8 de septiembre de 2021.