¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputadas federales celebran despenalización del aborto en Veracruz

Legisladoras de oposición y mayoría aplauden el voto de la mayoría en el Congreso de Veracruz.

Angélica Melín Martes 20 De Julio, 2021 · 23:28 pm
Diputadas federales celebran despenalización del aborto en Veracruz
Integrantes del PRD, MC y Morena en San Lázaro, se pronuncian a favor de la despenalización del aborto a nivel nacional/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

La decisión del Congreso de Veracruz, a favor de la despenalización del aborto antes de las primeras doce semanas de gestación, fue celebrado por legisladoras federales de oposición y de la mayoría.

La coordinadora de la bancada del PRD,  Verónica Juárez, así como la integrante de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, destacaron el hecho de que Veracruz se convierta en el cuarto estado de la República donde la interrupción del embarazo antes del periodo de gestación señalado, no será sancionada penalmente.

Información relacionada: Veracruz, cuarto estado en despenalizar el aborto

A su vez, las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, calificaron la determinación como una muestra de compromiso con los derechos de las mujeres.

En principio, la diputada Juárez Piña catalogó como un avance el resolutivo de los congresistas veracruzanos y enfatizó que la lucha por implementar esa medida en todo el país, continuará.

“La interrupción legal del embarazo ya es una realidad en Veracruz”, aplaudió.

Celebran victoria con 25 votos a favor y 13 en contra

La diputada Martha Tagle, hizo énfasis en el voto emitido en el Legislativo local, de 25 a favor, 13 en contra y una abstención.

Utilizó la etiqueta #AbortoLegal Veracruz, para referirse al tema.

Urge despenalizar el aborto en todo el país

Por Morena, la diputada Briceño, que también preside la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, se congratuló con el suceso.

Recalcó que es preciso despenalizar la interrupción del embarazo en todo el país, con el fin de que el Estado cumpla su obligación de garantizar derechos sin discriminación ni exclusión.

La diputada Villavicencio Ayala, se pronunció a favor de que lo aprobado por los congresistas de Veracruz sea ejemplo para todas las legisladoras de Morena.

Asimismo, espera que esto permita “eliminar resistencias” frente a las propuestas de despenalización a nivel nacional.

De esta forma las diputadas de los diferentes partidos celebraron esta aprobación para la despenalización del aborto en Veracruz.